El xeneize comenzará su pretemporada en Casa Amarilla con Franco Cangele como única incorporación. Sin novedades de los nombres que pidió el DT, hay 10 jugadores que se irían y otros nueve que regresan
Con la misión de empezar de nuevo, olvidar el mal primer semestre y con la obligación de devolverle protagonismo al club, Boca comenzará hoy la pretemporada de cara al Torneo Inicial 2013.
Carlos Bianchi citó a todo el plantel a las 15 en Casa Amarilla, donde solo habrá una cara nueva y una ausencia. Franco Cangele, quien se entrenó con el equipo durante los primeros seis meses del año, arregló su contrato y será la primera incorporación, mientras que Walter Erviti recibió una licencia especial y no estará con sus compañeros.
Para el entrenador será la oportunidad de comenzar realmente su tercer ciclo en el club, con la posibilidad de armar y desarmar la plantilla a su gusto, aunque por el momento no tuvo novedades de los refuerzos que pidió.
Uno de los objetivos para este nuevo torneo pasará por la preparación física, Boca sufrió muchas lesiones durante el primer semestre, con más de 25 futbolistas con problemas musculares, muchos de ellos reincidiendo en más de una oportunidad en la enfermería.
En cuanto al plantel no hay caras nuevas (más allá de Cangele), si algunas bajas y muchos regresos, que serán evaluados por el entrenador para determinar si continúan en el club o vuelven a ser prestados.
En el arco están Agustín Orión, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini. Oscar Ustari no renovó su contrato y se alejó del "Xeneize", y entre los posibles refuerzos para el puesto aparecen: Nicolás Navarro, Fernando Monetti, Nelson Ibañez y Adrián Gabbarini.
En la defensa Bianchi cuenta con Marín, "Chiqui" Pérez, Caruzzo, Zárate, Magallán, Alan Aguirre y Fernando Evangelista. Guillermo Burdisso aparece entre los transferibles, pero él se quiere quedar, y Christian Cellay negocia su salida.
Además, Clemente Rodríguez, Emiliano Albín y Franco Sosa ya no están en el club. Para esa zona se barajan las posibles llegadas de Hernán Grana, Matias Rodríguez, José Basante, Nicolás Spolli o el "Cata" Díaz.
En tanto, Emiliano Insúa regresa de Godoy Cruz y se quedará, mientras que Alan Pérez, David Achucarro y Enzo Ruiz serán evaluados.
Bianchi contará con una nutrida lista de volantes: Ledesma, "Pol" Fernández, Colazo, Riquelme, Erbes, Sánchez Miño, Bravo, Escalante, Ribair Rodríguez y Paredes, estarán hoy en Casa Amarilla, mientras que Jesús Méndez y Sebastián Vidal vuelven al club y el DT los analizará.
Algunos podría emigrar pero la mayoría se quedará. El que no estará será Walter Erviti, que decidió no seguir y recibió una licencia especial para no entrenarse esta semana. Fernando Gago es una de las opciones para reforzar el mediocampo.
En el ataque Carlos Bianchi contará con Nicolás Blandi, Franco Cangele y Juan Manuel Martínez, los únicos confirmados hasta el momento. Lucas Viatri y Santiago Silva comenzarán la pretemporada pero están buscado club.
Lautaro Acosta ya regresó a Sevilla, mientras que Sergio Agüero, Ricardo Noir y Joel Acosta volvieron de sus préstamos y serán evaluados. Emmanuel Gigliotti es el apuntado para reforzar ese sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario