Se reencontró a sí mismo y a su gente
La selección uruguaya retornó a Montevideo tras lograr el cuarto puesto en la Copa de las Cofnederaciones. La gente los esperó en el aeropuerto y les dio un recibimiento de campeones.
Seguramente las vacaciones de julio hayan influido, pero los jugadores de la selección tuvieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco un recibimiento digno de un campeón. Quizás porque como dijo el técnico Óscar Washington Tabárez "este grupo deja en la cancha lo que la gente quiere ver".
Para el entrenador el tiempo de convivencia en la Copa de las Confederaciones fue clave para que se reencontraran con el mejor Uruguay. "El estar juntos va generando esa cohesión que siempre caracterizó a este grupo y que muchas veces se hace difícil de lograr en los partidos de las Eliminatorias".
"Se hicieron cosas muy positivas. Fue un mes muy positivo, ahora hay que seguir trabajando para lo mas importante que son las Eliminatorias", atinó a decir Edison Cavani mientras daba unos pocos pasos desde la puerta de la sala Vip del aeropuerto hasta la camioneta que lo esperaba allí.
Si el "Matador" pensó que su salida iba a ser más tranquila por la Vip, se equivocó. Apenas cruzo la puerta cayó en un mar de adolescentes que le agradecían y le pedían firmas y fotos.
Cavani, que enfrenta semanas decisivas sobre su futuro profesional, fue la figura de la selección en Brasil, anotando tres goles en los dos últimos partidos.
Diego Pérez admitió que el recibimiento popular había superado lo que esperaba. "La copa fue una buena preparación para el partido frente a Perú. Creo que todo nació en la victoria que conseguimos frente a Venezuela. Hubo un reencuentro importante aunque no se consiguió el objetivo que era jugar la final", admitió el "Ruso".
"Siempre es lindo convertir un gol con la celeste", agregó el volante, en referencia al tanto que consiguió ante Tahití. El "Ruso" dijo no saber nada respecto a su futuro.
Abel Hernández dijo que estaba muy contento y que creía haber aprovechado al máximo el único partido que jugó. La "Joya" anotó cuatro goles en la paliza 8-0 sobre Tahití.
"Lo más importante que dejó la Copa es que volvimos a encontrar nuestro juego. Se jugaron muy buenos partidos como ante Brasil y eso vino muy bien para el encuentro que tenemos en setiembre frente a Perú,en el que nos jugamos todo", afirmó Hernández, quien reconoció a su vez que no sabia si iba a jugar los próximos seis meses en Peñarol, pero que le gustaría.
Fiel a su costumbre Diego Forlan salió rápidamente por la sala Vip mientras los periodistas esperaban a sus compañeros en el sector de arribos.
De todos modos no pudo escapar de los fotógrafos de revistas que lo esperaban porque mañana el delantero se casará en una ceremonia muy intima por civil con su novia Paz Cardozo.
FALTA. Los jugadores que no vinieron con la delegación son Martín Silva, Sebastián Eguren, Nicolás Lodeiro, Diego Lugano, Fernando Muslera, Álvaro Pereira y Egidio Arévalo Ríos.
Tampoco vino Luis Suárez, quien si vendrá a Montevideo, pero más tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario