miércoles, 3 de julio de 2013

Caruso no se calla y habló de los Uruguayos

Fogata: No es humo

"¿Ya voy a tener lío en Uruguay?". Así se presenta Ricardo Caruso Lombardi al llegar al café de Buenos Aires donde se realizó la entrevista. Acompañado por su señora y sus hijos, el técnico argentino, tal como lo caracteriza, no se calló y recordó algunas vivencias que le tocó pasar con jugadores de nuestro país.



"Con Andrés Scotti yo no tuve problemas, de haber sido así no traía al hermano a Newell´s. Pasa que Andrés salió a hablar pelotudeces después de un partido que perdió. A Scotti no lo conocía nadie, jugaba en la Siberia con los osos polares. Yo lo traje a Argentinos después de mirar durante media hora un video porque me gustó como jugaba. Scotti hizo un montón de platita gracias a mi, hasta le conseguí un departamento. No puede decir absolutamente nada de mí porque lo entierro. Después yo hablaba con Diego (Scotti) y le decía "Qué diferencia tenés vos con tu hermano. Vos sos tan buen tipo. No parecés hermano de Andrés", manifestó el entrenador.

Antes de meterse en otro tema, Caruso se quedó pensando y volvió a hablar del zaguero uruguayo por si algo no había quedado claro: "Gracias a Caruso Lombardi él llegó a la selección uruguaya".

El último episodio que tuvo como protagonistas al técnico con un jugador uruguayo sucedió en San Lorenzo cuando Carlos Bueno insinuó que Caruso se quedó con parte de un premio que Marcelo Tinelli entregó al plantel y lo acusó de sacar tajada en el pase de varios jugadores. "Bueno es un tonto. No es un chico normal. Habló pelotudeces cuando no correspondía y sabe que se equivocó. Él sabía que el premio era para el cuerpo técnico y los jugadores. Eran 20 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico, además quedaba una parte que iba para los utileros, médicos, etc. Eran 400.000 pesos argentinos en total, si hacen las cuentas es imposible que yo me haya quedado con 100.000 como dijo, pasa que es un chico que no razona cuando habla. Decía que quería jugar y después le venía gripe, le dolían los músculos… Yo me llevaba bien con Carlos, incluso conversábamos con la mejor onda, pero después el salía a decir pavadas. Te podrás imaginar que no me voy a andar callando con Bueno" aseguró el actual DT de Argentinos Juniors sobre el tema.

Varios jugadores que fueron dirigidos por Caruso destacaron las charlas técnicas que da el entrenador en la previa de los partidos como una de sus principales virtudes. Sin embargo, Caruso se aleja un poco de esa afirmación y asegura que "sólo con gritos no se ganan partidos".

"Si me preguntás por una virtud mía como técnico te digo todas y se me consultás por algún defecto te digo ninguno. Humilde lo mío, ¿no?", fanfarronea con una sonrisa.

Sus colegas reconocen que tiene un don para armar equipos y encontrar jugadores de muy buenas condiciones en el ascenso, pero le critican su exposición mediática. "Hay muchos que me tienen bronca y envidia porque aparezco en todos lados. No me callo nada y no hay nada que me haga callar. Lo que no me gusta, lo digo, por eso la gente me quiere. Los que no me quieren será porque les toco el culo", responde el técnico muy seguro de sus palabras y , lejos de frenarse, vuelve a pisar el acelerador "Como no tengo un nombre como jugador hay varios que se aprovechan de eso y te matan. No les gusta que uno, que es un cuatro de copas, les diga lo que tienen que hacer. Para el técnico, acusaciones como "Vende humo" y "Cometero" ya son moneda corriente.

Lejos de molestarse, al ser consultado por esas afirmaciones, se recuesta en la silla y responde con tranquilidad: "Una cosa es quejarse y otra vender humo. Acá hay técnicos que pierden todos los partidos y los tienen como héroes. Les tocan el pecho a los jugadores y la prensa dice: `Mirá qué bien tiene a los jugadores` . Si yo hago eso, dicen: `Mirá a Caruso cómo le gusta la cámara`. Nunca me probaron que haya pedido plata en los 21 años que llevo dirigiendo. Millones de jugadores se salvaron conmigo y ni un café me pagaron. ¿No será al revés?", reflexiona mientras toma un trago de refresco light.

Fiel a su estilo, Caruso cierra la charla con una frase que lo define de pies a cabeza. "Lo único que se me cansa con la fama son los brazos de tanto saludar".

PELOS Y SEÑALES
Nombre: Ricardo Caruso Lombardi.

Edad: 51 años.

Fecha de Nacimiento: 10 de febrero de 1962 en Buenos Aires.

Trayectoria como jugador: Argentinos Juniors - 1981, Sportivo Italiano 1982 - 1983, Atlanta 1984, Sportivo Italiano 1985 - 1986, Almagro 1986 - 1989, Chacarita Juniors 1989 - 1990 , Defensores de Belgrano 1990 - 1992.

Trayectoria como técnico: Defensores de Belgrano 1994 - 1995, Sportivo Italiano 1995 - 1996, Estudiantes (BS AS)- 1996, Temperley 1997, Sportivo Italiano 1997 - 1998, Estudiantes (BS AS) 1998 - 1999, Platense - 2000, El Porvenir 2001 - 2002, All Boys 2002 - 2003, Tigre 2003 - 2006, Argentinos Juniors 2007, Newell`s 2007 - 2008, Ferrocarril Urquiza 2008 (1 partido) , Racing Club - 2009, Tigre - 2010, Quilmes -2011 - 2012, San Lorenzo -2012, Argentinos Juniors -2013.

Títulos: Clausura Primera "B" Sportivo Italiano 1996, Apertura Primera "B" Tigre 2004 Clausura Primera "B" Tigre 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario