sábado, 29 de junio de 2013

Uruguay pasa a Octavos de Final, vs Nigeria

Uruguay pone rumbo a Estambul

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta y Ruben Bentancourt tiene a los juveniles celestes 3-0 sobre Uzbekistán. De confirmar el triunfo, Uruguay podrá avanzar a octavos como segundo del Grupo F, detrás de Croacia.



Uruguay está derrotando 4-0 a Uzbekistán en el partido que decidirá su futuro en el Mundial Sub 20 de Turquía. Los celestes avanzarán a la próxima fase con el triunfo (serán segundos o, si golean, primeros) o con el empate (serán uno de los cuatro mejores terceros).

El tanto de Federico Gino a los 33 minutos —un remate lejano que venció la resistencia del arquero Amanov— fue la única diferencia en un primer tiempo que se fue quedando tras un buen inicio.

En ese comienzo alentador, la selección uruguaya se mostró bien, presionando y jugando de forma vertical con la habilidad de Giorgian De Arrascaeta y el olfato goleador de Nicolás López.

El "Diente" tuvo las dos posibilidades más claras en dos remates cruzados de zurda —uno tras una jugada individual, otro tras pase de De Arrascaeta— que se fueron abiertos.

Uzbekistán, por su parte, intentó inquietar a Guillermo de Amores con la movilidad de Abdul Yusupov, pero la jugada más clara llegó tras un error de Gastón Silva, quien dejó corto un toque atrás y obligó al arquero de Liverpool a una notable reacción.

López y De Arrascaeta tuvieron revancha apenas iniciado el complemento. El violeta filtró un pase magnífico hacia el "Diente", quien eludió a Asamov y definió ante el arco vacío.
Uzbekistán se adelantó en la cancha y, con espacio, López fue aún más desnivelante. El "Diente" puso tres pases de gol consecutivos: primero hacia País, quien pifió frente al arquero, y luego a De Arrascaeta, que lo aprovechó para poner el 3-0 y por último a Ruben Bentancourt, quien anotó el cuarto tanto celeste.

Se descuenta un triunfo de Croacia sobre Nueva Zelanda -juegan a la misma hora- que dejaría a los europeos con 7 puntos.

Uruguay 4 - Uzbekistán 0

Estadio: Universitario de Akdeniz, Antalya

URUGUAY: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez (79' Emiliano Velázquez), Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Federico Gino, Sebastián Cristóforo (79' Gonzalo Bueno), Leonardo Pais, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta (66' Ruben Bentancourt) y Nicolás López. DT. Juan Verzeri.

UZBEKISTAN: Asilbek Amanov; Tohirjon Shamshitdinov, Boburbek Yudashov, Sardor Rakhmanov; Mukhsinjon Ubaydullaev; Sardor Sabirkhodjaev, Vladimir Kozak, Abbosbek Makhstaliev, Jamshid Iskanderov (33' Jaloliddin Masharipov), Diyorjon Turapov y Abdul Aziz Yusupov (51' Igor Sergeev). DT: Akhmadjan Musaev.

Gol: 37' F. Gino (URU); 46' López /(URU); 63' De Arrascaeta (URU); 76' Bentancourt (URU).

Amarilla: Yusupov (UZB), Masharipov (UZB).

Independiente da vergüenza

Brutal ataque en primer asamblea de Independiente

Era la primera reunión después del descenso y los socios se molestaron con los dirigentes y comenzaron a atacarlos. Vea el VIDEO



El presidente del club argentino Independiente, Javier Cantero, fue atacado a sillazos en el gimnasio de la sede del club, donde se estaba desarrollando la Asamblea de Representantes de Socios.



Un grupo de socios, enfurecidos por el descenso a la Primera B Nacional, bajó de las galerías del recinto e invadió el piso donde se ubicaban los dirigentes para atacar a la Comisión Directiva, que debió abandonar el lugar en un clima de extrema tensión.

Cantero fue resguardado por personal de seguridad en una habitación de la sede de Independiente, tras ser agredido. Los agresores cortaron inclusive los cables de transmisión para impedir que las escenas de violencia quedaran reflejadas.

El Morro Gracía mas cerca de Nacional

El "Morro" dio otro paso hacia Nacional

Santiago García habló con Rodolfo Arruabarrena, aproximándose así cada vez a un posible retorno a las filas tricolores.



La densa atmósfera que envuelve el presente de los tricolores,que ayer retornaron a los entrenamientos con muchas más preguntas que respuestas, ha dejado en segundo plano el nombre de un jugador que trae buenos recuerdos a Nacional: Santiago García.

El "Morro" está rondando Los Céspedes desde hace un par de temporadas, luego de unos pasajes decepcionantes en el fútbol internacional.

García dejó a Nacional en 2011 para irse a Atlético Paranaense y luego saltó a Europa para jugar en el Kasımpaşa de Turquía.

Poco después de su llegada a Brasil ya se comenzó a hablar de un posible retorno de García, jugador formado en los tricolores y con buenos momentos en los clásicos ante Peñarol, podía volver a Montevideo.

Esto no ocurrió, pero ahora la realidad es otra. La profunda -y removedora- renovación que enfrenta Nacional puede abrirle un espacio al delantero de 22 años.

Un diálogo entre García y Rodolfo Arruaberrena parece ser el último paso de ambas partes para un esperado reencuentro.

Mundial Sub 20, 1er Tiempo Uruguay 1 - Uzbekistán 0

Gino pone a Uruguay cerca de octavos

Un remate a larga distancia de Federico Gino tiene a los juveniles celestes 1-0 sobre Uzbekistán. De ganar por dos goles, Uruguay podrá avanzar a octavos como segundo del Grupo F, detrás de Croacia.



A la misma hora se miden Croacia y Nueva Zelanda. La Sub 20 de la Celeste avanzará a los octavos de final del Mundial que se dirime en Turquía con solo empatar hoy ante Uzbekistán, partido que se realizará a la hora 12 de Uruguay en el "Akdeniz University Stadium" de Antalya con el arbitraje del húngaro Viktor Kassai.

Para colocarse segunda en la llave F, Uruguay tendría que vencer por dos goles a Uzbekistán y en ese caso su oponente sería Nigeria. Se descuenta un cómodo triunfo de Croacia sobre Nueva Zelanda -juegan a la misma hora- que dejaría a los europeos con 7 puntos.

Uruguay-Uzbekistán

Hora: 12.00

Estadio: Universitario de Akdeniz, Antalya

URUGUAY: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Leonardo Pais, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. DT. Juan Verzeri.
UZBEKISTAN: Asilbek Amanov; Tohirjon Shamshitdinov, Boburbek Yudashov, Sardor Rakhmanov; Mukhsinjon Ubaydullaev; Sardor Sabirkhodjaev, Vladimir Kozak, Abbosbek Makhstaliev, Jamshid Iskanderov (33' Jaloliddin Masharipov), Diyorjon Turapov y Abdul Aziz Yusupov. DT: Akhmadjan Musaev.

Gol: 37' F. Gino (URU)

Amarilla: Yusupov (UZB)

viernes, 28 de junio de 2013

Uruguay, el mayor exportador de Futbolistas

Uruguay, el mayor exportador de futbolistas

Con menos población que sus vecinos, Uruguay supera a Brasil y Argentina en cantidad jugadores transferidos al exterior

¿Como puede ser que un país chiquito, con la menor cantidad de habitantes en América del Sur, logre tener tantos éxitos futbolísticos a nivel mundial?

Esa puede ser una de las preguntas más recurrentes en extranjeros a la hora de hablar de Uruguay y su fútbol, con grandes logros conseguidos a nivel mundial y jugadores compitiendo en las mejores ligas del planeta.

¿Es cierto que hay un arco en cada punta del país y los uruguayos nacen dentro de una cancha de fútbol? Algunas cifras grafican la diferencia de Uruguay entre los dos grandes de América.

- Por cada uruguayo, hay 13 argentinos y 63 brasileros 
- Por cada futbolista uruguayo, existen 22 argentinos y 103 brasileros

Sin embargo, en los últimos 10 años Uruguay exportó 1414 jugadores, contra 1043 de Argentina y 1017 de Brasil. 

Un dato que sorprende y va en contra de toda probabilidad. Pero que tiene sentido, si se mira con la pasión que vibra y siente por el fútbol cualquier el uruguayo.

Mundial Sub - 20, Uzbekistan - Uruguay

Uzbekistán se tiene fe ante Uruguay

"Los conozco bien porque enfrenté a varios de ellos hace dos años", declaró el defensa Rakhmanov. "Somos muy conscientes de sus virtudes y defectos. Sabremos arrancarles un buen resultado".



El defensa uzbeko Sardor Rakhmanov afirmó en declaraciones a la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que confía en que a su equipo le vaya bien ante Uruguay, hoy en la tercera y última jornada del grupo F del Mundial Sub-20 de fútbol.

Uzbekistán llega a la última fecha como líder de la llave, con 4 puntos, los mismos que Croacia. Uruguay, por contra, es tercero con 3, en busca de la clasificación para los octavos de final.

"Aspiramos a llegar hasta cuartos de final y, después de eso, ya veremos", dijo el defensa uzbeko, ambicioso, en su charla con la FIFA.

Rakhmanov, que marcó el miércoles en el empate 1-1 con Croacia, es uno de los seis jugadores de Uzbekistán que estaban en el equipo en el Mundial Sub-17 de México-2011, donde su equipo cayó en cuartos de final ante Uruguay (2-0).

"Conozco bien a los uruguayos porque me enfrenté a ellos en México hace dos años. Aquí se encuentran bastantes de los jugadores que disputaron aquel partido. Somos muy conscientes de sus virtudes y defectos. Sabremos arrancarles un buen resultado", explicó.

"Aquella competición pertenece al pasado y ahora estamos concentrados en ésta. No obstante, pase lo que pase, nada ni nadie podrá borrarme aquellos recuerdos", apuntó sobre su pasó por ese Sub-17 de México, donde Uruguay cayó en la final ante los anfitriones por 2-0.

Mundial Sub 20, Sudamericanos Clasificados

Sudamérica dice presente en octavos

Paraguay, Colombia y México avanzaron el viernes a los octavos de final de la Copa Mundial Sub20 de fútbol, los dos primeros por méritos propios, los mexicanos con la ayuda de los colombianos.



Paraguay se clasificó al empatar 1-1 con Grecia pese a jugar la mayor parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de su defensor Gustavo Gómez por doble amonestación a los 24 minutos.

Dimitrios Diamantakos puso a los griegos arriba a los 68 minutos, pero Brian Montenegro empató cinco minutos después.

Los griegos también avanzaron. Terminaron empatados en todo con los paraguayos al tope del Grupo D, con cinco puntos, tres goles a favor y dos en contra. Un sorteo determinó que Grecia ocupará el primer puesto y Paraguay el segundo.

México, que venía de perder sus dos primeras salidas en ese grupo, goleó 4-1 a Malí y, con tres, puntos, se aseguró la clasificación como uno de los mejores terceros.

Tantos de Marco Bueno y Jesús Corona en el primer cuarto de hora pusieron en marcha la victoria mexicana. Jesús Escoboza y Uvaldo Luna aumentaron en el complemento.

Los mexicanos se aseguraron una de las plazas reservadas a los mejores terceros cuando Colombia goleó 3-0 a El Salvador.
Colombia ganó el Grupo C con siete puntos de nueve posibles y El Salvador se quedó con tres unidades.

Turquía ocupó el segundo puesto en ese grupo, con seis unidades, al vencer 2-1 a Australia, que terminó en el sótano con un punto.

Colombia, México, Grecia y Paraguay se suman así a España, Francia, Portugal y Nigeria, que ya estaban clasificados.

Uruguay Sub20 ilusionado con ser Campeones

“Sueño con ganar el campeonato”

José María Giménez reconoció en una entrevista a un diario español que el objetivo de la selección uruguaya Sub 20 es ganar el campeonato en Turquía.



Giménez sueña con levantar la copa en el Mundial de Turquía: “He conseguido llegar a lo más alto posible que es jugar para mi selección y un Mundial. Además, de momento, estoy jugando. Y como soñar no cuesta nada, yo sueño con lo máximo, ganar el campeonato”.

El defensa habló con el diario Mundo Deportivo de su llegada al Atlético de Madrid después de disputar sólo 12 partidos en la primera división de Danubio: “Todo ha ido muy de golpe. Debuté el 11 de noviembre del año pasado en Liga. Después de mi primer partido seguí jugando y recuerdo que ganamos con Danubio a Peñarol y me declararon mejor jugador del partido. Había sido designado como el mejor en un encuentro en el que habíamos ganado a un grande como Peñarol, con la rivalidad que se profesan ambos clubs. Era increíble”.

Giménez reconoció que le sorprendió la noticia cuando se confirmó su transferencia al fútbol español: “Me enteré apenas unas horas antes de tener que tomar el avión rumbo a Madrid. Es algo único en la vida a lo que no te puedes negar. Era algo mágico. Un sueño cumplido. Me quedé en shock cuando me dijeron que podía firmar por el Atleti. No lo dudé porque estas oportunidades pasan una sola vez en la vida. Y cuando pasa hay que aprovecharla. Hablé con la familia y acordamos el pase”.

El zaguero definió su juego como “aguerrido”: “Si me tengo que destacar en algo es por ir a por todas las pelotas como si fuera la última. Y no me destaco por ser un zaguero que le guste enviar la pelota hacia arriba, sino que me gusta jugar rápido y sacar el balón desde atrás.

Uruguay define los 11 ante Italia Copa Confederaciones

La selección espera en Bahía el partido por el tercer puesto ante Italia. El viaje de los celestes se demoró porque el plantel se quedó mirando el desenlace del choque de semifinales entre españoles e italianos. El equipo no está confirmado ya que el técnico tiene dudas en la mitad de la cancha.
Uruguay ya está en Salvador de Bahía a la espera de su último partido en la Copa de las Confederaciones, el domingo (13.00) ante Italia. El viaje se retrasó 30 minutos porque la delegación se quedó mirando el alargue y los penales de la semifinal entre España e Italia.
La selección uruguaya se instaló en el hotel Deville, el que resulta mucho más cómodo que el hotel anterior donde Uruguay se hospedó antes del partido con Nigeria.
Los uruguayos se dividieron en los pisos 3 y 4 y se encuentran, como siempre, custodiados por un impresionante operativo de seguridad, con guardias a la salida de los ascensores y en el ingreso al predio.
El plantel descansó esta mañana. Al mediodía Diego Godín y Luis Suárez dieron una conferencia de prensa.
La selección realizó trabajos físicos en el gimnasio del hotel y por la tarde entrenó a puertas cerradas en el estádio Metropolitano de Pituaçu.
Según averiguó Ovación las dudas del entrenador están en la mitad de la cancha donde Diego Pérez y Walter Gargano podrían ingresar por Cristian Rodríguez y Álvaro González.

Independiente en Problemas

Independiente sigue rojo de verguenza

Socios del descendido club de fútbol Independiente de Argentina arrojaron sillas y otros objetos contundentes para agredir al presidente, Javier Cantero, y forzaron la suspensión de una asamblea en su sede de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense.



"¡Que se vayan todos, que no quede ni un solo!", cantaban a coro enfurecidos asociados que se presentaron en el salón de actos para repudiar a la comisión directiva encabezada por Cantero, según imágenes de la televisión.

Independiente, el 'Rey de Copas' con 16 títulos internacionales y uno de los gigantes del fútbol argentino, perdió la categoría por primera vez en la historia el 15 de junio pasado al caer 1-0 contra San Lorenzo y jugará la próxima temporada en la segunda división.

Los hinchas de los 'Diablos Rojos' culpan a Cantero por el descenso y le atribuyen un mal manejo del fútbol de la institución.

La asamblea de socios iba a considerar un alza en la cuota mensual para los socios y en momentos en que Cantero tomaba el micrófono empezaron a volar sillas y otros objetos sobre la mesa de la presidencia.

Cantero y el resto de los dirigentes alcanzaron a levantarse y salir por una puerta lateral en busca de refugio de la violencia que se desató en la frustrada asamblea.
La asamblea iba a sesionar solamente con socios autorizados mientras que grupos de fanáticos cortaron la calle frente a la sede y lanzaron pirotecnia en señal de protesta contra la dirigencia.

Mundial Sub20, Uruguay le da con un empate

Un empate es suficiente para avanzar

Los resultados de este viernes le permitirán a Uruguay alcanzar los octavos de final con tan solo empatar mañana ante Uzbekistán. De ganar, tiene posibilidades de quedarse con el grupo



Los resultados de hoy en Turquía 2013 fueron positivos para la selección de Juan Verzeri que empatando mañana (12.00) ante Uzbekistán podrá lograr la clasificación a los octavos de final.

Uruguay tiene hoy tres unidades y saldo de +1 en el Grupo F. Está detrás de Uzbekistán (+3) y Croacia (+1), ambos con cuatro puntos. Nueva Zelanda se ubica cuarto, sin puntos.

El formato del mundial le permite avanzar a cuatro de los seis terceros y los resultados de esta tarde ya dejaron a México (tercero del Grupo D) y a Ghana (tercero del Grupo A) en tres unidades. Si Uruguay empata superará su línea, metiéndose entre los cuatro terceros que clasificarán a octavos de final.

Por el Grupo A, Ghana goleó 4-1 y eliminó a Estados Unidos, mientras que España derrotó 2-1 a Francia para asegurarse el primer puesto. Los galos acabaron segundos.

Por el Grupo D, Paraguay y Grecia aseguraron su clasificación (los europeos como primeros) con un empate 1-1. México, por su parte, quedó expectante tras vencer 4-1 a Malí.

Ayer, por el Grupo B, Portugal aplastó 5-0 a Cuba y Nigeria derrotó 1-0 a Corea del Sur. Los coreanos acabaron terceros en el grupo con 4 unidades (saldo de cero).

Caue Fernández fichado por Nacional

Otro refuerzo para la defensa

El zaguero Caue Fernández es nuevo jugador de Nacional. El jugador cumplió con una destacada actuación el campeonato pasado en El Tanque Sisley y se convirtió en uno de los pilares del equipo fusionado para clasificar a la Copa Sudamericana.



El defensa oriundo de Livramento debutó en primera división en el año 2008 jugando para Juventud de Las Piedras, equipo al que defendió durante tres temporadas para luego pasar a El Tanque Sisley.

Fernández tiene 24 años y se destaca por su juego aéreo y su fortaleza física ya que aprovecha muy bien su 1,84 mts y sus 84kgs.

De esta manera Caue Fernández se suma a Guillermo De Los Santos quienes son hasta el momento las dos nuevas caras de Nacional para la próxima temporada.

En principio el lunes el jugador se realizará la revisión médica y de ser satisfactoria firmará contrato por dos años.

Abreu se queda como HINCHA, Nacional

Abreu habló de todo

Sebastián Abreu, que no será tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, habló de todo y dijo que se queda para sumar desde el lugar que le toque y que siempre va a estar para darle una mano al club.



“Cuando volví a Nacional tenía claro como estaba físicamente. Ahora estuve cinco días en Buenos Aires y el resto de mi licencia estuve entrenando para llegar bien a la pretemporada. Yo no vine a cagar a Nacional, vine muy motivado. A mí me fueron a buscar y acepté porque es el club que quiero. Acepté los números que me propusieron los dirigentes”, le dijo el “Loco” al programa “Las Voces del Fútbol” de 1410 AM Libre.

En los últimos días Arruabarrena dio a conocer que entre otros jugadores, Abreu era uno de los prescindibles dentro del plantel tricolor. El delantero agregó que “le dije a los dirigentes que no me interesa salir a matar a nadie porque yo estoy para sumar desde el lugar que me toque estar”.

“Estas situaciones pueden suceder siempre, pero hay que tener respeto por la identidad que tenemos todos en el club y lo digo por Lembo y Medina también. Yo en esta situación descubrí quién es quién, pero tengo memoria y no rencor”, añadió Abreu.

“Voy a respetar todo, si tengo que comer mierda lo voy a hacer”, dijo el “Loco” al respecto de su situación actual en Nacional. “Cuando digo a comer mierda digo que me voy a preparar bien y voy a demostrar que uno puede dar lo mejor en el plantel. Yo creo que el único mal que tengo es ser tan hincha de Nacional. La bandera es única y la historia del club se forjó a través de los jugadores. Y si yo tengo que pasar por ese tipo de situaciones (la de estar fuera del plantel), las voy a aguantar y me voy a preparar física y mentalmente para todo”, contó.

“No hubo mucho diálogo con el técnico cuando me dijo que no me iba a tener en cuenta porque no me lo esperaba y además en ese momento no te dan ganas de hablar más”, dijo el delantero al respecto de lo que le comunicó Arruabarrena.

“Cada uno va a dar lo mejor en pro y en beneficio de Nacional. Yo no le voy a poner complicaciones a nadie porque quiero hacer lo mío para demostrar que puedo. Y si en el próximo incendio me necesitan, voy a estar” expresó el “Loco”.
En cuanto a lo hecho por Nacional en la temporada que ya es historia, Abreu dijo que “nunca se logró consolidar un juego colectivo; tuvimos tres entrenadores en un campeonato”.

“Estoy en una situación extraña. La asimilo para saber cómo manejarme en el día de mañana. Yo estoy preparado para todo. Nacional siempre me va a tener, siempre y cuando me respeten. Hay cosas en las que el corazón puede más que la razón”, añadió.

“Quiero irme ganador de Nacional, con una alegría. Hay algo que no me lo saca nadie que es el amor a Nacional y los sueños que tengo instalados”, sentenció Abreu.

jueves, 27 de junio de 2013

España vs Italia 0-0 [7-6] Tanda de penaltis Copa Confederaciones 2013

Copa Confederaciones, Resultados

Partido
DiaHora
--30.06.1313:00
--30.06.1319:00
0(7) - (6) 027.06.1316:00
2 - 126.06.1316:00
0 - 323.06.1316:00
8 - 023.06.1316:00
2 - 422.06.1316:00
1 - 222.06.1316:00
10 - 020.06.1316:00
1 - 220.06.1319:00
2 - 019.06.1316:00
4 - 319.06.1319:00
1 - 617.06.1316:00
1 - 216.06.1316:00
2 - 116.06.1319:00
3 - 015.06.1316:00

Burla a Neymar, Video

Neymar burlado por la prensa, Copa Confederaciones

El pastor mentiroso


La simulación de Neymar ante Uruguay no pasó por alto y varios medios de prensa se burlaron del 

delantero brasileño por su exagerada caída luego de un choque con Walter Gargano. 



Para ver el video:

España le ganó a Italia por penales, Copa Confederaciones

España ganó por penales y es finalista

España venció 7 - 6 a Italia en la tanda de penales y clasificó a la final de la Copa Confederaciones donde se medirá con Brasil. En el tiempo reglamentario empataron 0 - 0.



El campeón mundial, España, venció  7-6 a Italia en definición por penales y avanzó a la final de la Copa Confederaciones 2013, cuyo título definirá este domingo en el estadio Maracaná con el anfitrión Brasil.

Los 90' reglamentarios y los 30' del tiempo extra finalizaron empatados sin goles, y ante la definición por penales, el bicampeón europeo se impuso porque Leonardo Bonucci envió su remate afuera y Jesús Navas convirtió el suyo.

España avanzó así a su primera final y va por la única corona internacional que le falta ante Brasil, que acumula tres títulos (1997, 2005 y 2009), uno más que Francia (2001 y 2003), mientras que Argentina (1992), Dinamarca (1995) y México (1999) suman uno cada uno.

Por su parte, Italia definirá con Uruguay también este domingo el tercer puesto en Salvador de Bahía.

España le ganó a Italia y es finalista. Copa Confederaciones

España 0 - Italia 0, A PENALES, PARTIDAZO!

Carlos Tevez al Juventus, Serie A de Italia


El argentino ya está en Turín y recibió la camiseta número 10 que utilizará. Manchester City lo vendió en 12 millones de euros y el juagador cobrará 5,5 millones por año hasta 2016.



La Juventus confirmó por su lado que el delantero argentino de 29 años llevará la camiseta número 10 y que está contratado hasta el 30 de junio de 2016. "Con la Juventus me siento obligado a ganar el scudetto", declaró Tévez este jueves en su presentación. "Y al igual que todo el mundo, sueño con la Liga de Campeones", añadió.

Tévez deja el Manchester City por 12 millones de euros, incluyendo bonificaciones, y con un salario anual en la Juve estimado en 5,5 millones de euros. El club turinés, ganador de la última liga italiana, logró quitarle Tévez a la competencia local, en particular al Milan, que también contactó con "El Apache". El argentino firmó este jueves su contrato tras la visita médica de rigor. Es el segundo delantero que ficha la Juventus, después del español Fernando Llorente, comprado en enero al Athletic de Bilbao y que llega este verano.

Tévez es el primer "top player" reclamado por el técnico de la "Vecchia Signora", Antonio Conte, para rivalizar con los mejores clubes europeos en la "Champions". La Juve también quiere fichar al delantero argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y a Stevan Jovetic (Fiorentina).

Lembo no fue a entrenar, Nacional

El capitán fue despedido

Los tricolores iniciaron esta mañana los trabajos con vistas a la próxima temporada y lo hizo sin Alejandro Lembo, quien fue comunicado que le rescindirán el contrato. A Adrián Romero la comunicación le llegó mientras estaba en Los Céspedes.



"Todavía no lo sé", respondió Alejandro Lembo a Ovación hace unos días cuando se lo consultó si concurriría el jueves a Los Céspedes para retomar los trabajos de pretemporada. "Voy a llamar el miércoles al club", añadió, como viéndose venir la situación. Lo concreto es que el hasta ayer capitán tricolor no se hizo presente porque fue comunicado que se le rescindirá el contrato.

Parece que Lembo se veía venir la posibilidad de que prescindieran de él. El técnico ya le había comunicado que no lo utilizaría, aunque existía la posibilidad de que igualmente se quedara en la institución por ser un líder. Sin embargo, Nacional le comunicó el miércoles —según informó Sport 890— que hará uso de la cláusula de rescisión recíproca que estaba firmada, por lo cual no continuará.

Los que sí se hicieron presente en Los Céspedes son Alexander Medina, Sebastián Abreu, Adrián Romero y Christian Núñez, cuatro jugadores a los que el técnico también ya les anunció que no serán tenidos en cuenta.

"Hueso" y "Pichón" tienen contrato vigente pero no continuarán en el club y de hecho Romero se enteró luego del entrenamiento que le había llegado el mismo telegrama que a Lembo a la casa de su suegra. "Cacique" y "Loco" sí seguirán en el club e incluso cabe la posibilidad de que vayan a la pretemporada en Argentina, aunque el entrenador Rodolfo Arruabarrena ya anunció que no los llevará.

Nacional comenzó a entrenar




Sin Alejandro Lembo, el plantel tricolor tuvo a 29 jugadores que comenzaron un trabajo suave, corriendo alrededor de la Cancha 2 de Los Céspedes, sin mayores exigencias.

A pesar de que Rodolfo Arruabarrena no contará con ellos, se hicieron presentes Sebastián Abreu, Christian Núñez, Adrián Romero y Alexander Medina.

Luis Suárez complicado con el pase al Real Madrid

Llegó Isco y complicó a Suárez

El joven fue adquirido al Málaga por unos 30 millones de euros y con su llegada se enfría un poco la llegada del uruguayo, que ahora depende de que se vaya Higuaín.



La posibilidad de que Luis Suárez se convierta en nuevo jugador de Real Madrid se diluyó un tanto, luego de que el equipo merengue confirmara la contratación de isco.

El cronograma del Madrid estaba claro: primero nombrar al técnico y luego lograr la primera contratación. Carlo Ancelotti fue presentado como sucesor de José Mourinho y todo apuntaba a que se trataría de cerrar rápidamente la contratación de un centrodelantero, preferentemente Luis Suárez.

Con el jugador ya hay acuerdo salarial, pero el que está duro es Liverpool, que no lo quiere dejar ir ni siquiera haciendo uso de la cláusula de rescisión, valuada en 46 millones de euros. Sin embargo, el Madrid fue por otro lado primero.

Este jueves Florentino Pérez confirmó que Francisco Román Alarcón, "Isco", ha sido adquirido al Málaga. Se trata de la gran promesa del fútbol español y firmó por cinco temporadas.

"El Real Madrid incorpora a su nuevo proyecto a uno de los mejores jugadores del fútbol español", anunció en su página web, precisando que Isco, de 21 años, "jugará en el club blanco las cinco próximas temporadas" y será presentado el 3 de julio tras pasar las pruebas médicas.

El club no reveló el monto del traspaso, que estaría en torno a los 30 millones de euros según la prensa española. El centrocampista, que llevó al Málaga a cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada y el 18 de junio se coronó campeón de Europa con la selección española Sub 21, se convierte así en el primer fichaje de la era Ancelotti, oficialmente nombrado este martes entrenador del Real Madrid.

"Desborde, imaginación y velocidad son algunas de las cualidades que definen a este centrocampista", afirmó el club, recordando que Isco fue elegido premio Golden Boy de 2012 y que pese a su juventud ya debutó con la selección absoluta.

¿Qué pasará ahora con Luis Suárez? Sigue con posibilidades, pero depende en gran medida de qué pasará con Gonzalo Higuaín. El delantero argentino era pretendido por Juventus, pero ya incorporó a su compatriota Carlos Tévez. No obstante, Arsenal de Inglaterra también ha hecho averiguaciones por el "Pipita". Si se va, dejará la puerta abierta para que Real Madrid insista por Suárez.

Copa Confederaciones, España no puede con Italia

España la pasa mal ante Italia

Al término de la primera parte España e Italia igualan 0 - 0 . La "azzurra" fue más que su rival que se vio sorprendido. El equipo de Prandelli tuvo al menos dos situaciones claras de gol que salvó Iker Casillas.



ESPAÑA-ITALIA
España: Iker Casillas, Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, Fernando Torres y Pedro.

DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Christian Maggio, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva, Cñaudio Marchisio y Gilardino.

DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).