martes, 25 de junio de 2013

Nicolás Lodeiro, Biografía

Marcelo Nicolás Lodeiro (Paysandú, Uruguay, 21 de marzo de 1989) es un futbolista uruguayo. Juega como volante de creación y su club actual es el Botafogo de la Primera División de Brasil .
Integró la Selección uruguaya Sub-20, con la cual disputó el Mundial Sub-20 de 2009 y es internacional absoluto desde noviembre de 2009, cuando fue convocado a la Selección Uruguaya de fútbol para disputar los partidos de repesca para el Mundial 2010 ante Costa Rica.



Trayecoria

Nicolás Lodeiro, de familia procedente de Galicia hijo de Alfonso Lodeiro e Isabel Benítez, es el menor de sus hermanos. Se inició en su natal Paysandú, jugando en la categoría juvenil del club Barrio Obrero. Luego de estar a prueba una semana en Montevideo, el Club Nacional de Football lo fichó para su categoría Sub-14. A esa corta edad, Lodeiro se trasladó a la capital y se alojó en la pensión de Nacional soñando con la posibilidad de llegar algún día a jugar en primera división.
El debut se dio el 19 de agosto de 2007 ante Fénix por la primera fecha del Torneo Apertura y el primero de diciembre de ese mismo año anotó su primer gol, ante Progreso, pero a pesar de tener la confianza de su entrenador, Daniel Carreño, todavía parecía demasiado joven como para tener tanta responsabilidad de ser el armador de un equipo grande.
El salto en confianza lo dio a partir de enero de 2009, jugando con la selección sub-20, donde fue el líder futbolístico del equipo. De allí en más, su titularidad en Nacional fue constante, siendo un jugador vital para la obtención del Campeonato Uruguayo de Fútbol 2008-09 y la gran campaña en la Copa Libertadores 2009, donde terminaron semifinalistas. El 6 de diciembre de 2009 convirtió su primer gol en un clásico, en el partido que finalizó 3:0 a favor de su club, Nacional.
En enero del 2010 ficha por al Ajax neerlandés, con un pase valuado en € 4.000.000, cifra llamativa para el fútbol uruguayo en lo que se refiere al traspaso de un futbolista tan joven.1 Actualmente, en este club ha marcado 2 goles en 8 partidos.
En julio de 2012, termina su contrato Ajax y llega como agente libre al Botafogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario