martes, 25 de junio de 2013

Andrés Scotti, Biografía

Andrés Scotti Ponce de León (Montevideo, Uruguay, 14 de diciembre de 1975) es unfutbolista uruguayo que actualmente juega en el Club Nacional de Football, equipo de laPrimera División de Uruguay. Además forma parte de la selección uruguaya de fútbol, cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeona de la Copa América 2011.



Carrera Futbolísta

Comenzó su carrera en el interior de su país, en el departamento de Flores. En 1993 se inició como profesional en el equipo deIndependiente de Trinidad, capital de dicho departamento, donde también supo formar parte de la selección departamental.
En 1998 tuvo la oportunidad de emigrar al exterior del país, teniendo un gran paso por la Primera División de Chile, donde militó enHuachipato, equipo en el que permaneció dos años. Luego partió hacia México para disputar la Primera División de México, donde tuvo paso por dos equipos: el Necaxa, club el cual ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1999 y en el 2000 disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Brasil, donde llegaron al tercer puesto por encima de equipos como el Real Madrid y el Manchester United; y por el Puebla, equipo en el que comenzó a jugar en el puesto de zaguero (en sus inicios como futbolista llegó a jugar en la posición de volante de marca y/o contención).
En el 2001 decidió regresar al país para nuevamente defender al Montevideo Wanderers, donde supo realizar un gran campeonato clasificando a la Copa Libertadores de América tras haber ganado la liguilla de los cuatro equipos mejores colocados del Campeonato Uruguayo.
En el 2002 fue transferido por primera vez a un equipo grande de Uruguay, el Club Nacional de Fútbol (equipo del cual es hincha), donde fue aceptado rápidamente por la hinchada tras haber marcado dos goles en su debut y en donde se consagró al haber obtenido el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo, marcando un gol en la primera final. Cabe destacar que fue el jugador que más partidos disputó (33) al igual que el arquero Gustavo Munúa, más todos lo partidos jugados en Copa Libertadores (10), marcando un gol frente alMorelia.
Desde el año 2003 hasta el 2006 volvió a irse al exterior, cuando fue a jugar a la Premier League de Rusia, para defender al Rubin Kazán, equipo recién ascendido, en el cual consiguió varios logros, tras haber clasificado dos de los cuatro años a la Copa UEFA(2003 y 2005) y siendo premiado en el primer año mejor defensa extranjero del campeonato, además de ser el jugador con más partidos disputados.
Desde comienzos del 2007 defiende al club Argentinos Juniors, donde en esa instancia se veía obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para poder escapar de la zona del descenso. En el Clausura 2007 se pudo salvar de la promoción, realizando un buen campeonato. En el Apertura 2007 han conseguido realizar una de las mejores campañas en torneos cortos del Campeonato Argentino, alcanzando los 31 puntos. Desde un principio, el principal objetivo fue alejarse de la zona del descenso, lo cual se concretó con éxito; hasta el punto de haber logrado, con una reiterada gran actuación en el Clausura 2008, la clasificación a la Copa Sudamericana 2008como quinto equipo con mejor puntaje en la temporada 2007/2008, por detrás de Estudiantes de La Plata (2º) y San Lorenzo (4º), y deBoca Juniors (1º) y River Plate (3º) igualmente invitados. No obstante, luego de una floja temporada 2008/2009 en el Campeonato Argentino, en el Apertura 2009, alcanzando los 32 puntos logran superar la marca de puntos obtenidos en el Apertura 2007, siendo así la mejor campaña en tornes cortos hasta el momento.
El 31 de diciembre de 2009 llegó a un acuerdo con el club chileno Colo-Colo (Campeón del Clausura 2009) y tras pasar los exámenes físicos firmó por dos temporadas. Actualmente, desde la llegada de Américo Rubén Gallego a la dirección técnica del club, fue designado capitán del equipo durante el Apertura 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario