martes, 25 de junio de 2013

Diego Godín, Biografía

Diego Roberto Godín Leal (Rosario, Uruguay, 16 de febrero de 1986) es un futbolista uruguayo que también posee la nacionalidad española. Juega de defensa central y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

A la edad de 15 años se incorporó a la sexta división del club Defensor Sporting, y luego pasó en el 2003 al Club Atlético Cerro, de la primera división del fútbol uruguayo. En sus comienzos se desempeñaba en la posición de delantero, pero luego pasó a jugar en la posición de defensa central donde tuvo su mejor rendimiento. Debido a su gran desempeño en Cerro, fue fichado en el 2006 por el Club Nacional de Football. Su debut oficial en Nacional fue el 26 de agosto de 2006 (Nacional 0 - Danubio Fútbol Club 1, Torneo Apertura 2006). Con Nacional, fue campeón de la Liguilla Pre-Libertadores 2007, y también fue muy importante en la campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2007 donde marcó dos goles y fue figura del equipo y del torneo.

Su fichaje por el Villarreal CF se concretó en gran parte gracias a la baja de Roberto Ayala que fichó por el Real Zaragoza. En el Villarreal, compartió equipo con su compatriota Sebastián Viera, arquero que provino también del Club Nacional de Football. El día 4 de Agosto de 2010, el Villarreal acordó su traspaso al Atlético de Madrid por una cifra de entre 8 y 10 millones de euros (Ver Godin ficha por el Atlético de Madrid), club con el que firmó por 5 temporadas.

Su llegada al Atlético de Madrid no pudo comenzar mejor pues el 27 de agosto de 2010 consiguió su primer título internacional al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milan, campeón de la Champions League, por dos goles a cero. Durante la pretemporada siguiente, el 28 de julio del 2011, juró la constitución española para que el club no excediera el límite de jugadores extracomunitarios.1 El 3 de octubre, en el empate a cero ante el Sevilla correspondiente a la séptima jornada de Liga, jugó su partido número 200 en las diferentes ligas en las que ha participado. El 30 de enero de 2012 marcó su primer gol en liga con la camiseta del Atlético de Madrid en la victoria por cero a uno ante Osasuna. El 9 de mayo de 2012, se proclamó con su equipo campeón de la Europa League al vencer en la final por 3 goles a 0 al Athletic Club. El 31 de agosto de 2012 consiguió su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 17 de mayo se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Real Madrid por dos goles a uno.

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Liguilla Pre-LibertadoresNacionalUruguay2007
Copa del ReyAtlético de MadridEspaña2013

Copas internacionales

TítuloClub(*)PaísAño
Supercopa de EuropaAtlético de MadridEspaña2010
Copa AméricaSelección de UruguayUruguay2011
UEFA Europa LeagueAtlético de MadridEspaña2012
Supercopa de EuropaAtlético de MadridEspaña2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario