miércoles, 26 de junio de 2013

Uruguay 2 - Nueva Zelanda 0, Mundial Sub 20

Hizo los deberes, pero sin aplicarse

Jugando muy poco, pero aprovechando la inspiración de De Arrascaeta y López, Uruguay cumplió con el objetivo de vencer al rival más débil del grupo, Nueva Zelanda, por 2 a 0.



Si un triunfo puede tener sabor a poco, el logrado hoy por Uruguay Sub 20 sobre su par de Nueva Zelanda ingresa definitivamente en esa categoría. La victoria por 2-0 en el segundo partido de ambas selecciones en el Mundial de Turquía 2013 le permite a los celestes meterse de lleno en la pelea por la clasificación a octavos de final.

Uruguay encontró el gol a los cuatro minutos, tras un notable tiro libre de Giorgian De Arrascaeta, quien tuvo la complicidad del arquero, que descuidó su palo.

Hasta allí y pocos minutos más, Uruguay dominó la pelota y fue vertical con ella. Luego regalaría cuarenta minutos donde únicamente hizo lo primero. El descanso dejó a los celestes con 66% de la posesión, pero a cualquiera que le aburra el "toqueteo" de España seguro cayó desmayado ante el desganado fútbol de la selección uruguaya.

El ingreso de Felipe Avenatti por Diego Rolan —quizás el más apático de todos los celestes— modificó levemetne el panorama. El lungo delantero de River, al menos, molestó a los defensas neozelandeses en las jugadas de balón parado.

Por esto no sorprendió que fuera Avenatti quien, a los 74' le bajó un balón a Nicolás López. El delantero de Roma remató de cabeza al palo, pero corrió a buscar el rebote y encontró su gol con un toque corto.

El "Diente", reclamado por todos como titular, dejó algunas muestras de su talento, siendo desnivelante en algunas incidencias individuales, aunque abusando de su drible. De todas formas, fue el único que intentó darle verticalidad y ritmo al cansino andar de Uruguay.

Nueva Zelanda, sin respuestas futbolísticas, cayó de rodillas, pero la escasa resistencia de la selección de Oceanía mereció un resultado más abultado, útil de cara a la definición del grupo.

Por el mismo Grupo, el F, a segunda hora igualaron Uzbekistán y Croacia. El empate 1-1 dejó a ambos equipos con cuatro unidades, una más que Uruguay. Nueva Zelanda está último sin puntos.

El sábado, a las 12.00, Uruguay se mide con Uzbekistán. De ganar se asegurará la clasificación a octavos. Otro resultado lo puede dejar con posibilidades de ser uno de los mejores terceros.

OTROS PARTIDOS. A primera hora, Chile e Inglaterra igualaron 1 a 1, en un partido correspondiente al Grupo E.

Los trasandinos, que en la primera fecha vencieron por 2-1 a Egipto, encabezan la llave con cuatro unidades.

Más tarde, por la misma llave, Irak derrotó por 2-1 a Egipto.

URUGUAY 2-0 NUEVA ZELANDA
Estadio: Ataturk (Bursa)

Árbitro: Alberto Undiani (España)

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Federico Gino; Diego Laxalt (81' Gonzalo Bueno), Giorgian De Arrascaeta (63' Sebastián Cristóforo), Diego Rolan (46' Felipe Aventti); y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Nueva Zelanda: Scott Basalaj; Storm Roux, Simon Arms, Luke Adams, Cameron Howiewson, Tim Payne, Tyler Boyd, Louis Fenton (76' Hamish Watson), Liam Higgins, Justin Gulley, Ryan Thomas (81' Dale Highan). DT: Chris Milicich.

Goles: 4' De Arrascaeta (U) y 74' López (U)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario