sábado, 29 de junio de 2013

Uruguay pasa a Octavos de Final, vs Nigeria

Uruguay pone rumbo a Estambul

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta y Ruben Bentancourt tiene a los juveniles celestes 3-0 sobre Uzbekistán. De confirmar el triunfo, Uruguay podrá avanzar a octavos como segundo del Grupo F, detrás de Croacia.



Uruguay está derrotando 4-0 a Uzbekistán en el partido que decidirá su futuro en el Mundial Sub 20 de Turquía. Los celestes avanzarán a la próxima fase con el triunfo (serán segundos o, si golean, primeros) o con el empate (serán uno de los cuatro mejores terceros).

El tanto de Federico Gino a los 33 minutos —un remate lejano que venció la resistencia del arquero Amanov— fue la única diferencia en un primer tiempo que se fue quedando tras un buen inicio.

En ese comienzo alentador, la selección uruguaya se mostró bien, presionando y jugando de forma vertical con la habilidad de Giorgian De Arrascaeta y el olfato goleador de Nicolás López.

El "Diente" tuvo las dos posibilidades más claras en dos remates cruzados de zurda —uno tras una jugada individual, otro tras pase de De Arrascaeta— que se fueron abiertos.

Uzbekistán, por su parte, intentó inquietar a Guillermo de Amores con la movilidad de Abdul Yusupov, pero la jugada más clara llegó tras un error de Gastón Silva, quien dejó corto un toque atrás y obligó al arquero de Liverpool a una notable reacción.

López y De Arrascaeta tuvieron revancha apenas iniciado el complemento. El violeta filtró un pase magnífico hacia el "Diente", quien eludió a Asamov y definió ante el arco vacío.
Uzbekistán se adelantó en la cancha y, con espacio, López fue aún más desnivelante. El "Diente" puso tres pases de gol consecutivos: primero hacia País, quien pifió frente al arquero, y luego a De Arrascaeta, que lo aprovechó para poner el 3-0 y por último a Ruben Bentancourt, quien anotó el cuarto tanto celeste.

Se descuenta un triunfo de Croacia sobre Nueva Zelanda -juegan a la misma hora- que dejaría a los europeos con 7 puntos.

Uruguay 4 - Uzbekistán 0

Estadio: Universitario de Akdeniz, Antalya

URUGUAY: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez (79' Emiliano Velázquez), Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Federico Gino, Sebastián Cristóforo (79' Gonzalo Bueno), Leonardo Pais, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta (66' Ruben Bentancourt) y Nicolás López. DT. Juan Verzeri.

UZBEKISTAN: Asilbek Amanov; Tohirjon Shamshitdinov, Boburbek Yudashov, Sardor Rakhmanov; Mukhsinjon Ubaydullaev; Sardor Sabirkhodjaev, Vladimir Kozak, Abbosbek Makhstaliev, Jamshid Iskanderov (33' Jaloliddin Masharipov), Diyorjon Turapov y Abdul Aziz Yusupov (51' Igor Sergeev). DT: Akhmadjan Musaev.

Gol: 37' F. Gino (URU); 46' López /(URU); 63' De Arrascaeta (URU); 76' Bentancourt (URU).

Amarilla: Yusupov (UZB), Masharipov (UZB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario