domingo, 23 de junio de 2013

Copa Mundial de Fútbol Sub 20

Selección Uruguaya de Fútbol Sub 20 antes de viajar a Egipto para disputar el Mundial Sub 20.



La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 20 años. El torneo es organizado cada dos años por la FIFA y surgió en 1977 como derivado de la Copa Mundial de Fútbol, el principal evento de este deporte.
Llamada oficialmente Copa FIFA Coca-Cola hasta 1997 y Copa Mundial de Fútbol Juvenil hasta 2005, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se ha caracterizado por ser la plataforma de grandes figuras del fútbol mundial. Entre algunos campeones destacados de este torneo se pueden mencionar a Diego Maradona, Davor Šuker, Zvonimir Boban, Luís Figo, Juan Román Riquelme, Xavi Hernández, Iker Casillas, Javier Saviola, Daniel Alves, Lionel Messi y Sergio Agüero.
De los diecisiete torneos disputados, sólo ha sido ganado por ocho naciones. Argentina, con seis títulos, lidera el torneo, seguido por los cinco campeonatos de Brasil. Mientras Portugal ha ganado dos veces el evento, España, Alemania, Ghana y los desaparecidos Estados de Yugoslavia y Unión Soviética lo ganaron en una oportunidad.
La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 es el equivalente de este torneo para mujeres. Dicho torneo se inició en 2002 con una edad máxima de 19 años, cambiando a los 20 actuales desde 2006. También existe la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 para jugadores aún más jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario