jueves, 27 de junio de 2013

Luis Suárez complicado con el pase al Real Madrid

Llegó Isco y complicó a Suárez

El joven fue adquirido al Málaga por unos 30 millones de euros y con su llegada se enfría un poco la llegada del uruguayo, que ahora depende de que se vaya Higuaín.



La posibilidad de que Luis Suárez se convierta en nuevo jugador de Real Madrid se diluyó un tanto, luego de que el equipo merengue confirmara la contratación de isco.

El cronograma del Madrid estaba claro: primero nombrar al técnico y luego lograr la primera contratación. Carlo Ancelotti fue presentado como sucesor de José Mourinho y todo apuntaba a que se trataría de cerrar rápidamente la contratación de un centrodelantero, preferentemente Luis Suárez.

Con el jugador ya hay acuerdo salarial, pero el que está duro es Liverpool, que no lo quiere dejar ir ni siquiera haciendo uso de la cláusula de rescisión, valuada en 46 millones de euros. Sin embargo, el Madrid fue por otro lado primero.

Este jueves Florentino Pérez confirmó que Francisco Román Alarcón, "Isco", ha sido adquirido al Málaga. Se trata de la gran promesa del fútbol español y firmó por cinco temporadas.

"El Real Madrid incorpora a su nuevo proyecto a uno de los mejores jugadores del fútbol español", anunció en su página web, precisando que Isco, de 21 años, "jugará en el club blanco las cinco próximas temporadas" y será presentado el 3 de julio tras pasar las pruebas médicas.

El club no reveló el monto del traspaso, que estaría en torno a los 30 millones de euros según la prensa española. El centrocampista, que llevó al Málaga a cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada y el 18 de junio se coronó campeón de Europa con la selección española Sub 21, se convierte así en el primer fichaje de la era Ancelotti, oficialmente nombrado este martes entrenador del Real Madrid.

"Desborde, imaginación y velocidad son algunas de las cualidades que definen a este centrocampista", afirmó el club, recordando que Isco fue elegido premio Golden Boy de 2012 y que pese a su juventud ya debutó con la selección absoluta.

¿Qué pasará ahora con Luis Suárez? Sigue con posibilidades, pero depende en gran medida de qué pasará con Gonzalo Higuaín. El delantero argentino era pretendido por Juventus, pero ya incorporó a su compatriota Carlos Tévez. No obstante, Arsenal de Inglaterra también ha hecho averiguaciones por el "Pipita". Si se va, dejará la puerta abierta para que Real Madrid insista por Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario