sábado, 6 de julio de 2013

Rihanna dio a entender que Cristiano Ronaldo es gay

A buen entendedor pocas palabras bastan. Y los dichos de la cantante cuando le preguntaron por el futbolista no fueron los más afortunados. "Tengo muchos amigos gays y apoyo la diversidad sexual", dijo Rihanna. Y sembró la duda sobre la sexualidad de Cristiano Ronaldo.



El jugador de Real Madrid está de vacaciones en Singapur junto a su novia Irina Shayk pero ya se debe de haber enterado de el rumor que empezó a correr por los distintos portales a raíz de unas declaraciones que efectuó Rihanna sobre él.

Durante el mes de mayo la popular cantante realizo unos conciertos en Portugal y Cristiano Ronaldo asistió a uno.Al finalizar el show, el astro del fútbol quiso sacarse una foto con Rihanna porque la admira y se acercó al camarín.

Obtuvo la imagen y la colgó en las redes sociales. Entonces cuando a Rihanna le fueron a preguntar acerca de su amistad Cristiano, no tuvo mejor idea que reavivar un rumor del que ya se había hablado antes. La artista insinuó que es homosexual al responder "tengo muchos amigos gays y apoyo la diversidad sexual".

Estas declaraciones motivaron que el delantero del Madrid que estaba tranquilo en Singapur publicara una foto junto feliz de la vida  en compañía de su novia mientras disfruta del tiempo libre.

Verzeri habló sobre la garra charrúa

"La entrega es algo que está en los genes"

Juan Verzeri señaló que el mérito del triunfo fue de los jugadores en la cancha y destacó la entrega y convicción de estos ante un rival "muy potente y muy completo".



Los cambios, la queja más común del espectador de fútbol, resultaron hoy claves para la selección juvenil dirigida por Juan Verzeri. El ingreso de Felipe Avenatti por Sebastián Cristóforo, que pareció desarmar el centro del campo celeste, terminó siendo determinante.

"Teníamos varias alternativas para optar por el cambio y teníamos que tener paciencia", explicó Verzeri a Montecarlo tras el juego. "Hablamos mucho de que había un camino siempre en el fútbol para llegar a la victoria y los jugadores hicieron el mérito en la cancha".

El entrenador digo sentir "una alegría tremenda" por haber logrado la victor ante un "rival muy potente y muy completo" y destacó la entrega y orden de sus dirigidos.

"Es algo que está en los genes y que también hay que buscar que esté a flor de piel. Hay que tener mucha convicción, creer mucho en el trabajo", señaló.

Por último destacó el fairplay de esta selección, recordando que sus equipos ya han obtenido al premio al juego limpio en los dos últimos sudamericanos juveniles que le tocó dirigir. "Siempre el maestro nos inculcó que estábamos buscando cambiar la imagen. Con los números se puede ver que se busca otra actitud. Cometemos pocas faltas, tenemos pocas tarjetas y somos semifinalistas", apuntó..

Guillermo de Amores vs Jesé Rodríguez

El mejor arquero contra el goleador

En el partido entre uruguayos y españoles, habrá varios atractivos mano a mano; entre ellos, el del máximo anotador del torneo, el delantero de la "Rojita", Jesé Rodríguez (5 tantos), contra el arquero menos goleado, Guillermo De Amores, al que le convirtieron dos.

En los últimos días ambos han estado estudiando al rival y, seguramente, De Amores pudo ser alertado del instinto goleador de Jesé, al que al término de los octavos de final ante Nigeria (2-1) dijo no conocer, al menos de nombre. "¿Jesé? No, no lo conozco. Al menos, no por el nombre. ¿Qué número es? Seguro que lo conozco, pero por nombre todavía no. De todas formas, recién ahora nos vamos a poner a preparar a España", aclaró.

De Amores está siendo importantísimo en el buen camino de Uruguay en este Mundial y contribuyó sobremanera a que su equipo sólo haya recibido dos tantos en cuatro partidos, lo que le sitúa como el arquero menos goleado, igualado con el colombiano Cristian Bonilla, que también recibió dos, pero cuyo equipo está ya eliminado.

El arquero de Liverpool formó parte del equipo vicecampeón mundial Sub 17 hace dos años en México, pero en aquella ocasión fue suplente de Jonathan Cubero que fue galardonado en el país azteca con el Guante de Oro" al mejor cuidavallas del campeonato.

En esta ocasión, si Uruguay supera el complicado obstáculo español, tendría muchos boletos para ser el arquero protagonista de esta Copa del Mundo de Turquía.

Amenaza.
Pero antes tendrá que hacer frente a la amenaza de Jesé, la estrella de la Rojita, que ha conseguido cinco de los nueve goles de su equipo en lo que va de torneo, el último de ellos decisivo para pasar a cuartos, en el minuto noventa ante México.


Jesé, una de las perlas de la "cantera" del Real Madrid, reivindica así un lugar en la nueva etapa de Carlo Ancelotti y confirma sus buenas actuaciones de los últimos meses en el segundo equipo del club "merengue".

En la tabla de goleadores, Jesé está en la primera posición desde el primer día del torneo, aunque ahora está igualado a 5 goles.

En esa lucha por la Bota de Oro también aparece el "Diente" Nicolás López, que lleva anotados sólo un gol menos que Jesé.

Racing sancionado por burla contra Independiente

La broma le salió cara

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionó a Racing con la suspensión de su estadio por las burlas que simpatizantes de la 'Academia' montaron contra su archirrival Independiente para mofarse de su reciente descenso, informaron las autoridades.



La sanción fue adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y alcanza a los dos primeros partidos que Racing debe jugar como local en el Torneo Inicial-2013 que comenzará el próximo 4 de agosto, en los que tampoco estará habilitada la presencia de simpatizantes de la 'Academia'.

De esta forma Racing deberá alquilar otro estadio para jugar sus compromisos frente a San Lorenzo y Arsenal correspondientes a la segunda y cuarta fecha del campeonato y volverá al 'Cilindro' de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) recién en la sexta para recibir a Lanús.

Los incidentes se registraron durante el partido Racing-Unión por la última fecha del Torneo Final-2013 cuando proliferaron en las tribunas carteles alusivos al descenso de Independiente, simpatizantes disfrazados como fantasmas con la inicial "B" de la segunda categoría, féretros, un apagón de luces en el estadio y acordes de la marcha fúnebre propalada a través de los parlantes.

Previo al partido, la Aprevide había advertido al club que advirtiera a sus simpatizantes respecto a evitar burlas que incitaran a la violencia en el fútbol.

En lo que va del año se registraron tres crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total acumulado de 179 desde 1972, según el recuento no oficial de la ONG Salvemos al Fútbol.

También y tras la última muerte por esta causa ocurrida en junio pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional habían resuelto la prohibición de público visitante en las restantes dos fechas del torneo.

El zaguero del Atlético de Madrid habló tras el partido

"Así de metidos podemos llegar a la final"

José Giménez valoró el esfuerzo y la concentración del equipo para frenar a un rival de nivel. "Capaz que ellos tuvieron más protagonismo, pero nosotros estuvimos ordenados y dejamos todo", declaró.



José Giménez jugó un partido espectacular. El zaguero con futuro en Atlético de Madrid fue el mejor de una defensa de excelente actuación que maniató a los temidos atacantes españoles y protegió al siempre sólido Guillermo de Amores.

"Dejamos todo la cancha", declaró tras el partido a Montecarlo, mientras luchaba para normalizar su respiración. "Capaz que ellos tuvieron más protagonismo, pero nosotros estuvimos ordenados y dejamos todo".

Giménez forma parte de una notable generación de defensores danubianos, en la que se incluyen dos jugadores cuya ausencia ha pasado desapercibida: Emiliano Velázquez y Fabricio Formiliano.

Velázquez ingresó hoy desde el banco tras la molestia muscular de Guillermo Varela, pero Formiliano no integra el plantel, aunque está en la delegación.

"La gran diferencia que tiene este grupo con otros es que nosotros jugamos con 22 jugadores, porque Fabricio Formiliano está jugando desde afuera", dijo Giménez recordando a su compañero, quien fue el último descartado del plantel por una lesión en los días previos al Mundial.

Sobre lo que todavía queda del torneo, Giménez es optimista: "Como se está jugando hasta ahora, con esta mentalidad, tan metidos como estamos, podemos llegar a la final".

Juan Castillo fichado por Peñarol

Juan Castillo pega la vuelta

Se confirmó el regreso del arquero al club que defendió en 2006-2007 para reemplazar a Enrique Bologna, quien no continuará en el club.



Tras una temporada en Danubio, varios pasajes por el fútbol del exterior y consolidarse como uno de los arqueros de la selección uruguaya, Juan Castillo volverá a vestir la camiseta de Peñarol, luego que no el club llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con Enrique Bologna.

Castillo, de recordado pasaje por los carboneros, donde dejó una muy buena imagen en un equipo que por ese entonces tenía grandes problemas institucionales y deportivos, estará nuevamente en el arco mirasol.

“Que se vayan todos, que Castillo quede solo”, es un cántico muy recordado de ese pasaje por Peñarol del arquero que ha retornado hace un par de días de Brasil, donde fue parte del plantel celeste, aunque no vio minutos.

El guardameta de 35 años era uno de los preferidos de la hinchada y ahora defenderá otra vez el arco de Peñarol de cara a la Copa Sudamericana y el próximo Campeonato Uruguayo.

Cristiano Ronaldo sigue en el Real Madrid

Cristiano no se muda de Madrid

"Mi futuro está en el Real Madrid y allí me quiero quedar", declaró el atacante portugués Ronaldo en Mónaco, despejando numerosos rumores que lo colocaban fuera del conjunto español.



"Después de que estoy ahí, llevo al Real dentro mío, todos saben la pasión que tengo y pruebo por ese club. Mi futuro está en el Real Madrid y quiero quedarme", disparó Ronaldo a la prensa en Mónaco, al término de una operación de márketing de sus patrocinadores.

"Me gusta jugar ahí, hace cuatro años que juego en España y quiero que eso continúe así. Siempre intento ser el mejor y voy a intentarlo otra vez la próxima temporada. Intentaré concentrarme para ganar la Liga y la Champions, como lo intentamos siempre", dijo el exatacante del Manchester United, que tiene contrato hasta 2015.

El jugador era pretendido por Manchester United, Mónaco y PSG.

Nacional busca fichar zaguero del Napoli

Gestión por Fideleff avanza

La gestión por el pase en préstamo del zaguero argentino Ignacio Fideleff, cuya ficha pertenece al Napoli italiano, avanzó en la medida que Nacional esperaba.



El zurdo jugador de 24 años y 1.90 de estatura nació futbolísticamente en Newell`s Old Boys y su último equipo fue el Maccabi Tel Aviv, al que desembarcó cedido por la institución napolitana.

Solicitado por el técnico Rodolfo Arruabarrena y recomendado por varios asesores que los dirigentes tricolores tienen en la vecina orilla, Fideleff completará el rubro refuerzos en materia de zagueros. Si bien no se descarta que se logre un nuevo acuerdo con Andrés Scotti, en ese caso no se lo considera un nuevo fichaje.

El avance por Fideleff es el único que se registró en la pasada jornada, porque el resto sigue en suspenso.

El directivo Luis Bruno precisó a Ovación que sigue incambiada la negociación por el volante de armado Franco "Mudo" Vázquez. Su empresario, de acuerdo a lo que indicó días pasados el dirigente José Decurnex -hoy en Europa-, se comprometió a dar una respuesta antes que termine el fin de semana.

Nacional sabe que Vázquez también suena en algunos clubes de Argentina, por lo que no cierran las puertas, pero empiezan a dudar de que la propuesta elevada sea aprobada. Esto mismo es lo que los lleva a considerar que el foco principal debería colocarse en Nicolás Bertolo, porque el propio jugador ha dejado en claro que le gustaría ponerse otra vez la camiseta tricolor.

Tampoco hubo una definición sobre la llegada de Santiago "Morro" García, aunque desde el entorno del jugador se anunció que el delantero quiere arreglar.

Mientras Nacional esperaba una respuesta de Daniel Fonseca, quien iba a trasladar al jugador la oferta final, el jugador se sorprendió porque creía que estaba todo acordado y que ayer mismo iba a entrenar en Los Céspedes.

Nacional le ofreció al "Morro" un sueldo fijo y un adicional sobre objetivos, pero se supo que existe una diferencia sobre el porcentaje de una futura transferencia.

Los allegados al jugador, por su parte, estimaron que hubo una modificación en lo que se había manejado en primera instancia. Sin perjuicio de ello, confiaron que todo se arregle este fin de semana.

Bertolo: Cruz Azul le pidió que se busque un equipo
Cruz Azul le dio plazo de 20 días a Nicolás Bertolo para que encuentre un equipo en el que pueda continuar su carrera deportiva. El jugador resolverá en Buenos Aires. Nacional está ahí, pero también Vélez y Estudiantes.

Correcaminos: Se le cayó Moreno y va por Sánchez
A Vicente Sánchez lo pretende Correcaminos de México, según lo informó la web Conexióntotal.mx. Como no se hizo lo del colombiano Dayro Moreno, van por el delantero uruguayo.

El "Mago": prefirió seguir en el fútbol argentino
Nacional había avanzado de manera interesante en la búsqueda de David "Mago" Ramírez, pero finalmente razones familiares terminaron inclinando la balanza para que el jugador no abandone Argentina.

Felipe Avenati Goal Uruguay 1-0 Spain U20 | España vs Uruguay 2013

Uruguay dejo afuera a España del Mundial Sub 20

Un cabezazo los mete en semifinales

Un cabezazo de Felipe Avenatti a los 13 minutos del primer alargue le dio el triunfo a Uruguay por 1-0 sobre España. Los celestes jugarán las semifinales el miércoles, a las 15 horas, con el ganador del duelo de mañana entre Corea del Sur e Irak.



El rival de la Celeste el miércoles en Trebisonda, por un lugar en la gran final, será asiático, ya que saldrá del duelo que mide el domingo a Irak con Corea del Sur, verdugos respectivamente en octavos de Paraguay y Colombia.

El tanto decisivo lo consiguió en el 103 Avenatti, que acababa de entrar en el partido cinco minutos antes. Aprovechó su 1,96 de altura para rematar de cabeza en un córner y superar a Rubén Yáñez, arquero suplente de la Roja, que sustituyó en el alargue a Daniel Sotres, que sufrió un golpe en la nariz..

Será la quinta presencia de la Celeste en la penúltima ronda de este torneo y el objetivo ahora es jugar su segunda final, tras los pasos del equipo subcampeón en Malasia-1997.

El equipo charrúa, dos años después del subcampeonato mundial Sub-17, confirma el enorme potencial de sus jóvenes talentos, imponiéndose al equipo señalado por casi todos como favorito y que hasta ahora había sido el único en contar sus cuatro partidos por victorias.

España y Julen Lopetegui vuelven a estrellarse en el muro de los cuartos de final, como hace dos años en Colombia-2011, cuando fueron superados en esa ronda por Brasil en la tanda de penales. La Rojita no alcanza las semifinales desde hace una década, en 2003, cuando fue subcampeón con un joven Andrés Iniesta.

Uruguay 1- España 0

Estadio: Ataturk de Bursa.

Árbitro: Roberto Garcia.

Asistentes:: José Luis Camargo y Morín Alberto

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (76' D. Rolan), Sebastián Cristóforo (97' F. Avenatti), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López.

DT: Juan Verzeri.

España: Sotres (90' Yáñez), Manquillo, Derik, P. Israel, Bernat, Saúl, Campaña (67' Alcácer), Suso, Deulofeu (87' D. Suárez), Oliver y Jesé.

DT: Julen Lopetegui.

Gol: 103' Avenatti (URU)

viernes, 5 de julio de 2013

Uruguay - España, comienzan las apuestas, Sub 20

No es una final, pero se le parece

España y Uruguay protagonizarán mañana en Bursa (Turquía) uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final del Mundial Sub 20.



España 1,45; empate 3,40; Uruguay 4,50. La Celeste eliminó a Nigeria en los octavos de final, tras vencerlo por 2-1; al tiempo que la Roja se deshizo de México, derrotándolo también por 2-1.

En la fase inicial, Uruguay fue 2º en el grupo F, donde cayó 0-1 con Croacia, derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y 4-0 a Uzbekistán.

5,90
España, por su parte, concluyó 1º en el grupo A, donde ganó los tres partidos que disputó: 4-1 a Estados Unidos, 1-0 a Ghana y 2-1 a Francia.

Uruguay ya superó con creces la actuación del último mundial de la categoría (Colombia 2011), donde no superó la fase inicial, tras conseguir apenas dos puntos en nueve posibles.

Ahora, la Celeste está a dos pasos de igualar su mejor performance de la historia, la de Malasia 1997, cuando consiguió el vicecampeonato. En esa ocasión, Uruguay perdió la final ante Argentina (1-2), tras haber eliminado a Ghana (3-2) en una semifinal inolvidable que se definió con gol de oro.

Francia 1,25; empate 4,05; Uzbekistán 6,30. Los franceses golearon 4-1 a Turquía en octavos de final; mientras que los uzbecos derrotaron 3-1 a Grecia. En la fase de grupos, Francia venció 3-1 a Ghana, igualó 1-1 con Estados Unidos y cayó 1-2 con España; al tiempo que Uzbekistán goleó 3-0 a Nueva Zelanda, empató 1-1 con Croacia y perdió 0-4 con Uruguay.

Portuguesa 2,35 / Cruzeiro 2,30
Portuguesa se encuentra undécimo en el Brasileirao, con un triunfo, tres empates y una derrota; al tiempo que Cruzeiro está quinto, con dos victorias, dos empates y una caída.

Náutico 1,75 / Ponte Preta 3,45
Náutico se ubica penúltimo en el campeonato Brasileirao, con una victoria, un empate y tres caídas; mientras que Ponte Preta está último, con una victoria y cuatro derrotas.

Es lo que cotiza el triunfo de Vasco da Gama ante Inter de Porto Alegre por el torneo Brasileirao. Vasco se encuentra 9º en el certamen, al tiempo que Inter está 10º.

6,10
Es lo que cotiza la victoria de la selección de Panamá ante México por la Copa de Oro de la Concacaf. Este año se enfrentaron en Panamá por las Eliminatorias e igualaron 0-0.

Uruguay empató en el Mundial de Liga Universitario

La Celeste debutó con empate

La selección uruguaya de fútbol universitario debutó esta mañana con empate en las Universíadas de Kazán 2013. Fue empate ante Ucrania, dos veces campeón de este certamen.



El partido, que se jugó en el Trudovye Rezervy Stadium, comenzó muy bien para los celestes, ya que a los 14’, Nicolás Pirotto abrió la cuenta para el equipo que dirige Gustavo Israel.

Pero Ucrania despertó y dio vuelta el marcador. A los 24’ anotó Ihor Kurylo y a los 26’, Sergii Kravchenko puso el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo, Uruguay buscó, el entrenador hizo dos cambios ofensivos ya que el otro fue defensivo y por lesión de Matías Finocchietti, y eso dio resultado.

La Celeste llegó al empate y fue a los 86’. El encargado de convertir fue Ignacio D’Ávila, que había ingresado a los 66’ por Nicolás Pirotto.

En el otro partido del Grupo “B”, Japón goleó 4-0 a Turquía, que será el próximo rival de Uruguay el lunes a la hora 10:00.

Danubio quiere pelear arriba

Se arma hasta los dientes

"Queremos sacarnos de arriba el peso del Torneo Apertura pasado en el que sólo se hicieron nueve puntos. Por eso estamos complicados en el descenso, queremos zafar de esa situación, pero también pelear arriba", dijo Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio.



El equipo de la Curva de Maroñas se está armando. Quiere volver a ser el gran animador de torneos, entreverarse bien arriba en la tabla y pelear los campeonatos. Por eso, Eduardo Pisoni, de la Comisión de Contrataciones, ha trabajado intensamente y sigue haciéndolo. Hasta ahora han llegado seis futbolistas. Gonzalo Porras, quien fuera pieza fundamental y capitán del River Plate de Guillermo Almada, que terminó segundo en el torneo Clausura. El volante, que seguramente le dará marca y equilibrio a la mitad de la cancha, llega por segunda vez a Danubio.

Líber Quiñones llega tras haber realizado una gran campaña con Racing. Fue uno de los dos goleadores del Clausura sumando once conquistas.

Damián Malrechauffe vuelve al club, pero es considerado una incorporación por los dirigentes. El defensa, que retorna tras su pasaje por el Cúcuta de Colombia, fue dos veces Campeón Uruguayo con la franja en el pecho. Es de la casa y muy querido por la exigente hinchada danubiana.

Jonathan Alvez es quizás el menos conocido de los refuerzos, pero no por ello menos importante. El delantero brasileño, que tiene 26 años, es la revelación de Torque. Llega a préstamo por un año y se unirá al plantel una vez finalizada la participación de su equipo en los playoffs por el tercer ascenso.

Rodrigo Guarteche es viejo conocido del técnico Leonardo Ramos, pues lo dirigió en Progreso. El jugador, criado en Defensor Sporting, puede jugar como volante por afuera o de punta. Es muy rápido.

Otro que conoce el entrenador de Progreso es Carlos Canobbio, el hermano de Fabián. El defensa viene de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados.

Ayer, los danubianos recibieron una buena noticia de parte de ProFútbol, empresa que representa al defensa Emiliano Velázquez, quien hoy se encuentra en Turquía con la selección uruguaya Sub 20. La inminente partida de Velázquez al exterior se postergó, y jugará seis meses más en el club donde se crió. Los danubianos ya se ilusionan con una defensa conformada por Velázquez, Jadson Viera y Damián Malrechauffe.

Otro que tiene posibilidades de irse al exterior, pero en caso de que no se concrete nada continuará en el club, es Matías Pérez.

Pero la frutilla de la torta que esperan los de la Curva de Maroñas es Walter Pandiani. El delantero, de 37 años y extensa experiencia europea (jugó en el viejo continente desde el 2000 hasta el año pasado), se encuentra en Montevideo y ya ha mantenido contactos con Pisoni, de la Comisión de Contrataciones.

Hasta ahora, lo que Pandiani pretende supera el presupuesto de los de la Curva, pero el tema aún no se ha liquidado y se mantienen las esperanzas de poder contratarlo. Sobre todo porque el entrenador les ha dado el visto bueno para su incorporación.

Otro delantero que llegará, pero dentro de aproximadamente un mes y medio, cuando esté totalmente recuperado de la operación de hernia de disco a la que fue sometido hace pocos días en España, es Sebastián Balsas. Como viene en condición de libre puede hacerlo con el torneo ya comenzado.

Con la partida de Castillo, el arco tiene nombre: Salvador Ichazo. Y si Mauro Goicochea vuelve a salir en préstamo al exterior, en la Curva mirarán hacia abajo, donde hay buenos valores, para el suplente.

Las cifras
37
Años tiene Walter Pandiani, con quien Danubio quiere llegar a un acuerdo, por ahora hay diferencias.

6
Incorporaciones ha concretado hasta ahora Danubio y aspira a que llegue un delantero más por afuera.

9
Puntos sumó Danubio en el Apertura pasado, por eso está complicado en el descenso.

6
Meses más se quedará el defensa Emiliano Velázquez en el club, recibieron ayer la buena noticia.

MARCA
G. Porras
Buena marca, precisión en los pases, don de mando y llegada, son algunas de las virtudes de Gonzalo Porras. El volante, de 29 años, ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Danubio, cosa que hizo en 2010. Viene del River Plate de Almada que hizo gran campaña en el Torneo Clausura.

POTENCIA
L. Quiñones
El delantero terminó como uno de los dos goleadores que tuvo el Torneo Clausura. Convirtió once goles para Racing, que terminó salvándose del descenso. Potencia, buen juego aéreo, efectividad y experiencia son algunas de las armas de quien también fuera el goleador del Campeonato Uruguayo en la temporada 2008-2009.

PRESENCIA
Malrechauffe
El defensa vuelve al club en el que fue Campeón Uruguayo en dos oportunidades. Tiene 28 años y dos experiencias en el exterior. La hinchada de Danubio lo quiere y lo respeta.

LOS GOLES
Jonathan Alvez
El delantero brasileño está jugando los playoffs por el tercer ascenso con Torque, equipo en el que es figura. Tiene 26 años, es rápido, potente y sobre todo, un gran definidor.

Eduardo Ache no quiere perder a Ivan Alonso

"El que quiera irse que se vaya"

El presidente tricolor admitió que le dolería perder a Iván Alonso, pero que es lo mejor si el jugador tiene ese objetivo. "El que quiera estar que esté y el que piense que hay algo mejor, que parta", afirmó.



Eduardo Ache ha tenido un primer semestre difícil a cargo de Nacional y este parece continuar en el periodo de pases, donde el club tiene abiertos muchísimos frentes y ha tomado decisiones que no han caído del todo bien con sus hinchas.

Una de las que sí recibió apoyo, el acuerdo con Iván Alonso para que el goleador juegue dos años más en el club, se desplomó poco después de trascender que estaba logrado.

Sin ese acuerdo, el goleador tiene hasta el 15 de setiembre para ejercer la cláusula de salida que le permite aceptar una oferta desde el exterior. Alonso ya había declarado que estaba interesado en volver a jugar en el extranjero luego de, a su entender, verse obligado por circunstancias especiales a retornar a Uruguay antes de tiempo.

"El que quiera estar que esté y el que piense que hay algo mejor, que parta", afirmó al respecto Eduardo Ache, presidente tricolor, en diálogo.con Sport890.

"Confío plenamente en los dirigentes que están participando en las negociaciones. Si se da se da y si no se da es porque tiene una excelente oferta", agregó. "Con dolor lo aceptaré. El único compromiso que había era decidir este tema cuanto antes".

Cavani a un paso del Paris Saint German

La ola lleva a Cavani

En Italia y Francia anunciaron anoche que el fichaje de Edinson Cavani al París Saint Germain está a punto de cerrarse, porque el brasileño Leonardo, director deportivo de la entidad francesa, ofreció una cifra superior a los 60 millones de euros y con un bonus.



Le Figaro describió que los dirigentes qataríes pretenden fortalecer aún más al PSG y tabién buscan convertir a Francia en el centro de atención mundial en cuanto a la convocatoria deportiva, razón por la cual esperan llevar a los mejores jugadores del mundo a su equipo.

Además de trabajar en permanencia del sueco Zlatan Ibrahimovic y del brasileño Thiago Silva, la llegada de Edinson Cavani se convirtió en su prioridad.

Tanto es así que Leonardo elevó a Aurelio De Laurentiis, titular del Napoli, la oferta que estaba esperando para abrir las puertas y dejar ir al delantero uruguayo.

Las páginas web italianas Calcio Mercato y Calcio News se sumaron a la versión francesa y establecieron, además, que la movida incluye un contrato de cinco años con Cavani y con una remuneración por temporada cercana a los 8 millones de euros.

La acción tan fuerte del PSG en la búsqueda del "Matador" desplazó del primer lugar al Chelsea, club que ahora -según lo estimó diario As- atacaría por Luis Suárez.

Aparentemente, los azules ofrecerían al otro jugador salteño una remuneración muy parecida a la que habían preparado para Cavani y al Liverpool le pagarían 40 millones de euros por la transferencia.

 
Que Suárez cambie de club en Inglaterra no es tan sencillo, porque el "Pistolero", en principio, pretendía dejar la Premier League.

MÁS FÚTBOL
Eliminatorias con Perú desde la hora 23:30
El encuentro que Uruguay disputará por las Eliminatorias contra Perú en Lima, el próximo 6 de setiembre, comenzará a la hora 23:30.

Uruguay subió siete lugares en el ranking
La selección uruguaya de fútbol trepó siete lugares en el ranking FIFA. Ahora está en el duodécimo puesto con 1.016 puntos.

Higuaín al Arsenal por 27 millones
En Argentina dieron cerrada la transferencia de Gonzalo Higuaín del Real Madrid al Arsenal por 27 millones de euros. En España no lo confirmaron.

Uruguay organizará el Mundial 2030

El Mundial de 2030 sería una fiesta en casa de la abuela

La "movida", para ser exactos, empezó en 2005, de esta margen del Río de la Plata, y cada tanto se produce un rebrote y, según el tenor de la información, hasta una especie de temblor de tierra: Argentina y Uruguay quieren ser sedes, en forma conjunta, del Mundial de 2030.



Pues bien; ayer se registró uno de esos movimientos telúricos, en este caso originado en Buenos Aires, donde Julio Grondona hizo declaraciones a Radio 10, diciendo que la FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay; lo confirmo, está firmado".

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) es, además, y nada menos, vicepresidente de FIFA, titular de la poderosa Comisión de Finanzas del organismo y, por si fuera poco, mano derecha del presidente Joseph Blatter, quien -según aseguran los conocedores de la interna en ese ámbito- le debe a Grondona la iniciativa de haber impulsado el movimiento de "recolección" universal de votos que le permitió desembocar en su actual período de gobierno, por lo que el suyo no fue un anuncio cualquiera.

Se entreveraron los papeles...
Es más, a propósito de las manifestaciones de Grondona, en la vecina orilla surgieron versiones revelando que, tomando café con tres de sus dirigentes más cercanos durante una sobremesa en el Complejo Deportivo que la AFA tiene en Ezeiza, "don Julio", no sólo les dijo que "la gestión para que hagamos el Mundial 2030 con Uruguay está muy encaminada"; también confió que le había comunicado a Marcelo Tinelli que lo imaginaba como integrante de la organización del torneo, ante lo cual el empresario y productor televisivo le respondió: "Me encantaría ayudar desde el lugar que pueda".

Incluso, desde la capital porteña llegó el dato de que Germán Lerche, presidente de Colón y secretario de las selecciones nacionales de Argentina. expresó en la presentación de un cuadrangular Sub 17 que se disputará en Santa Fe y Paraná, que "ambas ciudades se tienen que poner a trabajar desde ahora y de lleno para que esta región sea subsede en el Mundial 2030".

Ahora bien, ayer Grondona dijo también a Radio 10, refiriéndose a la celebración del centenario de la disputa del primer Mundial, que se jugó en 1930 en Montevideo: "¿Qué se va a hacer?; eso lo veremos"; lo que llevó a Ovación a consultar a Sebastián Bauzá, acerca de qué alcance tenía lo expresado por el presidente de la AFA, en cualquier aspecto.


"Lo que pasa es que la FIFA hace tiempo nombró la comisión de los festejos del centenario del Mundial del 30, en la que están Mustafá, el director de competencias de la FIFA, Julio Grondona y Eugenio Figueredo, y el día antes de la final de la Copa de las Confederaciones, a pedido de la AUF, esta comisión se reunió de nuevo en Rio de Janeiro, porque el gran objetivo nuestro es que la decisión sobre la concesión del Mundial 2030 no pase por el Congreso, ya que en el que se hizo en Isla Mauricio se decidió que el Comité Ejecutivo hará una preselección de tres países que pueden ser sedes y luego los lleva para que vote el congreso; y la idea nuestra es que en 2030 el Mundial lo organice la FIFA, festejando el centenario del que se jugó en 1930".

Según las mismas fuentes, gran parte de las posibilidades de concreción del deseo de Argentina y Uruguay pasarían porque ambos países se asegurasen el otorgamiento de la sede del Mundial 2030 "antes de que Blatter deje su cargo en 2015, en manos del francés Michel Platini -actual presidente de la UEFA- o de algún otro alto dirigente europeo.

El presidente de la AUF precisó, entonces, que "lo que está encaminado es eso", agregando que "lo que se resolvió en esa comisión, y Grondona quedó en llevarlo al Comité Ejecutivo para que lo apruebe, es que el festejo se realice con una competencia deportiva, algo que consideramos como un paso muy importante, porque si hay una competencia deportiva en el mismo año del Mundial, se supone que es el Mundial mismo, aunque tampoco puedo asegurar que lo sea, porque esto es tan dinámico, que hoy no podemos saber cómo será un Mundial en 2030".

De todas maneras, Bauzá hizo una última y reveladora puesta a punto sobre el tema del Mundial 2030, especificando que "si hoy por hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA resolviera este punto, lo suyo sería informar al Congreso que se decidió que el festejo se haga en el Río de la Plata; y punto. Cuando Julio (Grondona) habla de que `está firmado` debe ser porque él iba a tener reuniones a nivel del Comité Ejecutivo y, como Blatter ya le había dado el okey personalmente, esto ya debe estar en el orden del día del próximo congreso".

"Es muy importante", reiteró el presidente de la AUF, quien explicó que "la idea (de Argentina y Uruguay) es sacar esto antes que se designe la sede del 2026", luego de lo cual describió la situación diciendo, muy gráficamente: "A ver, esto es lo mismo que en la familia decidir: `Bueno...el cumpleaños lo festejamos en la casa de la abuela`, y después no se toca. O sea: el Comité Ejecutivo decide `el centenario del Mundial se 1930 se festeja en Uruguay y Argentina`, y lo único que queda es nada más que informar al Congreso para que lo apruebe".

Con motivo de la última reunión del Congreso de la FIFA en Isla Mauricio a fines de mayo pasado, se informó que el Ejecutivo del organismo había resuelto que en el futuro no se admitirían las candidaturas conjuntas de dos países para organizar los mundiales.

Por consecuencia, se dedujo que la aspiración de Argentina y Uruguay, ya conversada por Julio Grondona y Sebastián Bauzá con Joseph Blatter en varias oportunidades, había "muerto al nacer", quedando formalmente descartada.

Sin embargo, según se supo posteriormente, la mencionada interpretación surgió como producto de una, al menos confusa, redaccción del comunicado oficial de la FIFA acerca de lo resuelto sobre ese tema en el Congreso, porque lo que se expresó a ese nivel fue que, a raíz de los casos de corrupción que salieron a luz tras la concesión al unísono de las sedes de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, ahora no se otorgará el derecho a organizar más de un mundial por vez.

En Uruguay fue el propio presidente de la AUF el que hizo la aclaración correspondiente, luego participar en el Congreso de Isla Mauricio; por lo que está "vivita y coleando" la posibilidad de que Argentina y nuestro país sean sedes del Mundial 2030.

miércoles, 3 de julio de 2013

Nico Lopez el futuro crack de Uruguay

Muslera detiene el penalty de Neymar

Messi y Sus Amigos vs Resto del Mundo 8-5 Duelo de Gigantes 2013 | Lima,...

Olimpia vs Santa Fe 2-0 Semifinal Ida Copa Libertadores 2013 | 02-07-2013

Olimpia ganó 2 - 0 a Independiente Santa Fe, Copa Libertadores

Olimpia está a un paso

Olimpia de Paraguay le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en partido disputado en Asunción y con este resultado quedó a un paso de lograr su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2013.



Olimpia de Paraguay le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en partido disputado en Asunción y con este resultado quedó a un paso de lograr su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2013.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 31.928 espectadores y con el brasileño Heber Lópes de árbitro.

Los goles fueron convertidos por Herminio Miranda a los 65' de tiro penal y Juan carlos Ferreyra a los 83'.

Olimpia intentó llevar por delante al rival en gran parte de la primera etapa, pero lo hizo con mucho desorden y sus jugadores tuvieron muchas imprecisiones en los pases y las pocas llegadas creadas se tornaban dificultosas.

En cambio, el equipo colombiano aguantó bien con buena marca en el fondo, preocupándose más en defender que dar alguna sorpresa en ataque.


Sin jugadas claras por parte de ambos equipos, el primer tiempo se fue sin goles, pero con dos expulsados, uno por cada equipo.

A poco de expirar el primer tiempo fueron expulsados el uruguayo Juan Manuel Salgueiro de Olimpia y Gerardo Bedoya de Independiente Santa Fe, por agresión mutua.

Olimpia planteó mejor ofensivamente en el segundo tiempo con el ingreso del atacante Juan Carlos Ferreyra y el lateral Alejandro Silva, quienes comenzaron a crear problemas a la defensa visitante.

Y en una desafortunada acción del arquero colombiano Camilo Vargas, quien cometió un penal contra Silva, llegó el gol para Olimpia a través del tiro de su capitán Herminio Miranda para poner el 1-0.

El equipo colombiano intentó tímidamente llegar al empate, pero el "once" paraguayo controló bien todos los espacios y en otra gran acción de Silva llegó al segundo gol por intermedio de Ferreyra, a los 83' para así asegurar finalmente la victoria por 2-0.

La jornada dejó una recaudación récord a nivel de clubes, según informaron dirigentes de Olimpia.

De las 32.000 localidades habilitadas se vendieron 31.928 y la recaudación fue récord unos 793.000 dólares.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 9 de julio en el estadio El Campín de Bogotá y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de Newell's Old Boys de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

Síntesis: OLIMPIA (2): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte (45' Alejandro Silva) y Nelson Benítez; Wilson Pittoni (45' Juan Carlos Ferreyra) (83' Enzo Prono), Eduardo Aranda y Matías Giménez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

DT: ver Hugo Almeida.

INDEPENDIENTE SANTA FE (0): Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdes, Francisco Meza y Marino García; Jhon Valencia (73' Luis Roa), Daniel Torres y Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero.

DT: Wilson Gutiérrez.

ESTADIO: Defensores del Chaco.

ÁRBITRO: Héber Lópes (brasileño). GOLES: 65' Herminio Miranda, de penal, y 83' Juan Carlos Ferreyra, ambos para Olimpia.

PUBLICO: 31.928.

EXPULSADOS: 45' Juan Manuel Salgueiro (Olimpia) y Gerardo Bedoya (Independiente Santa Fe).

Caruso no se calla y habló de los Uruguayos

Fogata: No es humo

"¿Ya voy a tener lío en Uruguay?". Así se presenta Ricardo Caruso Lombardi al llegar al café de Buenos Aires donde se realizó la entrevista. Acompañado por su señora y sus hijos, el técnico argentino, tal como lo caracteriza, no se calló y recordó algunas vivencias que le tocó pasar con jugadores de nuestro país.



"Con Andrés Scotti yo no tuve problemas, de haber sido así no traía al hermano a Newell´s. Pasa que Andrés salió a hablar pelotudeces después de un partido que perdió. A Scotti no lo conocía nadie, jugaba en la Siberia con los osos polares. Yo lo traje a Argentinos después de mirar durante media hora un video porque me gustó como jugaba. Scotti hizo un montón de platita gracias a mi, hasta le conseguí un departamento. No puede decir absolutamente nada de mí porque lo entierro. Después yo hablaba con Diego (Scotti) y le decía "Qué diferencia tenés vos con tu hermano. Vos sos tan buen tipo. No parecés hermano de Andrés", manifestó el entrenador.

Antes de meterse en otro tema, Caruso se quedó pensando y volvió a hablar del zaguero uruguayo por si algo no había quedado claro: "Gracias a Caruso Lombardi él llegó a la selección uruguaya".

El último episodio que tuvo como protagonistas al técnico con un jugador uruguayo sucedió en San Lorenzo cuando Carlos Bueno insinuó que Caruso se quedó con parte de un premio que Marcelo Tinelli entregó al plantel y lo acusó de sacar tajada en el pase de varios jugadores. "Bueno es un tonto. No es un chico normal. Habló pelotudeces cuando no correspondía y sabe que se equivocó. Él sabía que el premio era para el cuerpo técnico y los jugadores. Eran 20 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico, además quedaba una parte que iba para los utileros, médicos, etc. Eran 400.000 pesos argentinos en total, si hacen las cuentas es imposible que yo me haya quedado con 100.000 como dijo, pasa que es un chico que no razona cuando habla. Decía que quería jugar y después le venía gripe, le dolían los músculos… Yo me llevaba bien con Carlos, incluso conversábamos con la mejor onda, pero después el salía a decir pavadas. Te podrás imaginar que no me voy a andar callando con Bueno" aseguró el actual DT de Argentinos Juniors sobre el tema.

Varios jugadores que fueron dirigidos por Caruso destacaron las charlas técnicas que da el entrenador en la previa de los partidos como una de sus principales virtudes. Sin embargo, Caruso se aleja un poco de esa afirmación y asegura que "sólo con gritos no se ganan partidos".

"Si me preguntás por una virtud mía como técnico te digo todas y se me consultás por algún defecto te digo ninguno. Humilde lo mío, ¿no?", fanfarronea con una sonrisa.

Sus colegas reconocen que tiene un don para armar equipos y encontrar jugadores de muy buenas condiciones en el ascenso, pero le critican su exposición mediática. "Hay muchos que me tienen bronca y envidia porque aparezco en todos lados. No me callo nada y no hay nada que me haga callar. Lo que no me gusta, lo digo, por eso la gente me quiere. Los que no me quieren será porque les toco el culo", responde el técnico muy seguro de sus palabras y , lejos de frenarse, vuelve a pisar el acelerador "Como no tengo un nombre como jugador hay varios que se aprovechan de eso y te matan. No les gusta que uno, que es un cuatro de copas, les diga lo que tienen que hacer. Para el técnico, acusaciones como "Vende humo" y "Cometero" ya son moneda corriente.

Lejos de molestarse, al ser consultado por esas afirmaciones, se recuesta en la silla y responde con tranquilidad: "Una cosa es quejarse y otra vender humo. Acá hay técnicos que pierden todos los partidos y los tienen como héroes. Les tocan el pecho a los jugadores y la prensa dice: `Mirá qué bien tiene a los jugadores` . Si yo hago eso, dicen: `Mirá a Caruso cómo le gusta la cámara`. Nunca me probaron que haya pedido plata en los 21 años que llevo dirigiendo. Millones de jugadores se salvaron conmigo y ni un café me pagaron. ¿No será al revés?", reflexiona mientras toma un trago de refresco light.

Fiel a su estilo, Caruso cierra la charla con una frase que lo define de pies a cabeza. "Lo único que se me cansa con la fama son los brazos de tanto saludar".

PELOS Y SEÑALES
Nombre: Ricardo Caruso Lombardi.

Edad: 51 años.

Fecha de Nacimiento: 10 de febrero de 1962 en Buenos Aires.

Trayectoria como jugador: Argentinos Juniors - 1981, Sportivo Italiano 1982 - 1983, Atlanta 1984, Sportivo Italiano 1985 - 1986, Almagro 1986 - 1989, Chacarita Juniors 1989 - 1990 , Defensores de Belgrano 1990 - 1992.

Trayectoria como técnico: Defensores de Belgrano 1994 - 1995, Sportivo Italiano 1995 - 1996, Estudiantes (BS AS)- 1996, Temperley 1997, Sportivo Italiano 1997 - 1998, Estudiantes (BS AS) 1998 - 1999, Platense - 2000, El Porvenir 2001 - 2002, All Boys 2002 - 2003, Tigre 2003 - 2006, Argentinos Juniors 2007, Newell`s 2007 - 2008, Ferrocarril Urquiza 2008 (1 partido) , Racing Club - 2009, Tigre - 2010, Quilmes -2011 - 2012, San Lorenzo -2012, Argentinos Juniors -2013.

Títulos: Clausura Primera "B" Sportivo Italiano 1996, Apertura Primera "B" Tigre 2004 Clausura Primera "B" Tigre 2005.

Isco los quiere hacer disfrutar

El flamante fichaje del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco" aseguró este miércoles que espera "hacer disfrutar a todo el mundo" con su juego, en su presentación como nuevo jugador del equipo blanco.



"Para un jugador no hay cosa más grande que estar en el Real Madrid, que es lo máximo, espero hacer disfrutar a todo el mundo", aseguró Isco, de 21 años, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Isco, recién coronado campeón de Europa con la selección española sub-21, insistió en que espera "ganar muchos títulos para el Real Madrid".

El centrocampista procedente del Málaga ha fichado por el equipo blanco para las próximas cinco temporadas.

El jugador estuvo arropado en su presentación por el presidente merengue, Florentino Pérez, que aseguró que el centrocampista "ya ha demostrado sobradamente su categoría como jugador creativo, imaginativo y de altísima calidad".

"Estamos ante uno de esos jugadores distintos, que ya ha demostrado su talento en una competición tan exigente como la Champions" con el Málaga, añadió Pérez.

Tras la foto con la camiseta blanca, en la que lucirá el dorsal 23, el jugador bajó al césped del Bernabeú para dar unos toques al balón ante la mirada de los cientos de aficionados blancos que han acudido a ver la presentación de su nuevo ídolo.

martes, 2 de julio de 2013

Diego Forlan se casa



El futbolista uruguayo Diego Forlán se casa esta noche por civil y la noticia trasciende fronteras. Los paparazzi argentinos prácticamente llegaron con él a Montevideo y lo van a seguir hasta que se vaya.

Forlán es el jugador con más alto perfil en la historia del fútbol uruguayo. Fue elegido como el Mejor Jugador en el Mundial Sudáfrica 2010, y ha jugado en grandes equipos de América y Europa, pero la razón de su magnetismo mediático también radica en sus relaciones con modelos argentinas.

El delantero uruguayo es el máximo protagonista, además, de una incipiente y lenta formación de una farándula local, con la materia prima que más abunda en el medio uruguayo: los jugadores de fútbol.

Por esa razón la boda de este martes, a la hora 20, en la casa de la novia, Paz Cardoso, atrae una atención especial. Será una ceremonia íntima en la residencia de Carrasco. Asistirán entre 50 y  70 personas. Hay una carpa instalada en el jardín de la residencia Cardoso, junto a la piscina.

Forlán llegó a la lujosa casa sobre las 17 horas. Según informó la relacionista pública, no harán declaraciones esta noche. A las 18.30 horas los novios visitaron la iglesia San José de la Montaña a bendecirse, previo al civil.

Una hora después, volvieron a la casa donde se realizará el casamiento.

Alejandra Forlán, hermana de Diego, dijo a la prensa que están "todos felices" por el evento.

Un casamiento con bajo perfil

Según trascendió, el perfil bajo de la boda se debe al celo particular de la novia, que solo quiso que participaran los familiares de los cónyuges. La novia del crack tiene un perfil diferente a las mujeres que se hicieron famosas a su lado, Zaira Nara y Vito Saravia. Paz Cardoso (23) es uruguaya, estudia medicina, juega al hockey y egresó del colegio más exclusivo del Uruguay, el British School. La hermana de Diego, Alejandra, aprecia la diferencia: “Paz es divina, es más parecida a nosotros”, dijo a la prensa, en declaraciones recogidas por el diario El País. “Al ser del mismo barrio, con Paz tenemos otra relación, de más afinidad y cosas en común”, agregó. Y en declaraciones a Canal 12 sentenció: “Me encantaría un sobrino.

No sé si varón o nena, pero me imagino que tendrá cabello rubio y con ojos claros, porque ella de chica era rubia y viene de una familia en las que todos son rubios y ambos tienen los ojos claros”.

La de Paz es una familia tradicional católica. Su madre, Mercedes, es catequista en la iglesia de San José de la Montaña, en tanto que su padre, Eduardo, es decorador de interiores. Paz es la menor de cinco hermanos, tres mujeres y dos varones, y según la revista Caras Uruguay “es una chica súper familiera, dulce, sencilla, que disfruta pasar la mayor parte de su tiempo libre con sus sobrinitos, a quienes adora, o ir a descansar al campo de su familia, en Aiguá, a 90 kilómetros de Punta del Este”.

El perfil de la relación también ha sido mucho más bajo que el de las dos anteriores. Esta ceremonia civil va a ser muy difícil de seguir, aunque se anuncia la boda religiosa para el 12 de diciembre, probablemente en la iglesia Stella maris, de Carrasco, y entonces sí habrá una celebración por todo lo alto, con cientos de invitados y cámaras hasta en la torta.

La “ex”

Diego Forlán es el uruguayo más popular en Twitter, con 3.681.072 seguidores y, si bien a sus 34 años, su mejor momento en el fútbol ya pasó, su fama social no desciende. La relación anterior del astro fue de tres años, con la modelo argentina Zaira Nara Habían fijado fecha de casamiento para el invierno de 2011, pero abruptamente la relación se cortó. Forlán nunca quiso hablar mucho sobre el tema, pero la modelo dejó pasar tres meses y empezó.

Según Nara, cuando decidieron convivir durante unos meses en España, como forma de conocerse mejor, ella empezó a presenciar cosas que no le gustaron. Y el momento que determinó la ruptura fue el conocimiento que tuvo la modelo de los planes para la despedida de soltero de la estrella, que parece que incluían a varias amantes de los botines.
Forlán no entró en la polémica. Su hermana Alejandra, interrogada en su momento por Teledoce, dijo al pasar que su hermano la había dejado y era hora de mirar para adelante.

Este tipo de noticias se maneja, de manera tradicional, con rumores, más que fuentes. Y se sospecha que el nacimiento de esos rumores es, en un buen número de casos, la propia publicación que los inicia. Lo que se publicaba en su momento era que Forlán le había exigido a su novia la firma de un contrato prenupcial de separación de bienes pero una cláusula decía que en caso de separación la modelo recibiría US$ 4 millones. También se dijo que el contrato obligaba a la argentina a seguir a Forlán en su carrera.

Se dijo que Nara no habría aceptado esa solución, que la obligaba a vivir y trabajar donde estuviera su marido, y no poder desarrollar su carrera en televisión en Argentina.

Esas son cosas de las que se habla después de la separación. En los momentos previos a la boda, la situación es “qué linda pareja que hacen”. Es la etapa actual del romance de Forlán y Cardoso. El humorista Darwin Desbocatti, en su programa radial en Océano FM se permitió culpar a la novia por los penales errados por Forlán en la Copa Confederaciones, lo que hace pensar en que, por más bajo perfil que tenga Cardoso y su familia, el público y los medios van a estar muy atentos.

Durante la noche de hoy, sin embargo, solo algún avezado transgresor de la privacidad y la propiedad privada, algún experimentado paparazzi argentino, califica como para conseguir alguna imagen o un dato de primera mano.

Menosse es nuevo jugador del Recreativo Huelva

El defensa bohemio continuará su carrera en la segunda división del fútbol español, defendiendo los colores de Recreativo Huelva.



El Recreativo de Huelva ha anunciado hoy el fichaje de Hernán Menosse, de Wanderers, y se vinculará al club onubense por una temporada.

Menosse, de 1,87 metros de estatura, tiene 26 años y llegará a Huelva a principios de la próxima semana para firmar su contrato.

Los técnicos del club recreativista han valorado que Menosse es un defensa fuerte, contundente muy competitivo y que tiene una buena salida de balón, según destaca en su web oficial el Recreativo.

El uruguayo jugó la pasada campaña quince partidos en el Torneo Apertura y trece en el Clausura, con 2.406 minutos disputados en total, en los que marcó un gol, dio una asistencia y vio seis tarjetas amarillas y dos rojas.

Además de Wanderers, que disputa ahora la Copa Libertadores, ha militado previamente en el Libertad y Atenas.

Menosse es el tercer futbolista uruguayo que llega al Recreativo procedente de Wanderers, pues la campaña pasada lo hizo el delantero Diego Riolfo y en la anterior a ésta recaló en Huelva el también atacante Danilo Peinado, que sólo estuvieron una temporada en el club.

Albín entrena en Los Aromos, Peñarol

Albín entrena como para quedarse

El lateral trabaja junto al resto del plantel aurinegro mientras espera para definir su futuro. "Por ahora estoy acá y entreno como si me fuese a quedar", asegura Albín.



Emiliano Albín respira el aire de Los Aromos y se siente mejor. Luego de un inolvidable pasaje en el vestuario de Boca Juniors, respirando el aire complicado de una interna particular, la vuelta a casa le sienta bien, aún con los pequeños cambios que se han producido.

"Hay un entrenador joven, con una forma de entrenamiento que al jugador le gusta, porque se trabaja mucho con pelota, con la parte física integrada al campo de juego y al balón", apuntó Albín, en diálogo con Sport890, como principal modificación sobre la última realidad que vio antes de partir hacia Argentina.

Ese entrenador joven, Diego Alonso, quien fuera su compañero en otro momento, todavía desconoce si contará con el lateral para la próxima temporada.

"Por ahora estoy acá y entreno como si me fuese a quedar", asegura Albín. "Después que se entrena acá con el equipo hay que mentalizarse para jugar acá. Si llega otra opción se verá qué dicen el cuerpo técnico y mi representante".

El jugador no tiene una fecha límite para definir su futuro, pero entiende que debe haber un plazo para el bien del club: "El plazo no está definido, pero existe. Es importante para mi y para Peñarol porque que se vaya un jugador cerca del torneo trastoca todos los planes que se puedan tener".

España dejó afuera a los Campeones de la ultima Sub 17

España salvó la cara en el final

Los españoles, favoritos al título, derrotaron a México por 2 a 1 con un tanto en los descuentos. Los aztecas, con la generación campeona del Mundial Sub 17 de 2009, se despidieron con tres derrotas en cuatro juegos.



España selló brillantemente su clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía al remontar y eliminar a México (2-1), hoy en Estambul, con un gol decisivo de su estrella Jesé Rodríguez en el descuento final (90).

La Rojita culminaba así una gran reacción, que había iniciado antes el defensa Derik Osede consiguiendo el empate provisional 1-1 en el 74, después de que los mexicanos se hubieran adelantado en el minuto 2, por medio de Arturo González, y hubieran ido por delante durante gran parte del encuentro.

Tras superar este complicadísimo obstáculo, España espera ya rival para los cuartos, el sábado en Bursa, que saldrá del duelo Nigeria-Uruguay, que se juega también este martes.

México, país campeón olímpico y que contaba en este Sub-20 con parte de la generación que fue campeona mundial Sub-17 hace dos años, plantó una gran resistencia, pero terminó diciendo adiós en octavos, una ronda a la que se habían clasificado con mucho sufrimiento tras un mal inicio en su grupo.

El balance de los aztecas en Turquía es de tres derrotas, las dos iniciales contra Grecia (2-1) y Paraguay (1-0), y la última ante España (2-1), por un único triunfo, el 4-1 ante Mali que había permitido al menos superar la primera fase.

Para los españoles, que persiguen el segundo título mundial Sub-20 tras el conquistado en 1999 con Iker Casillas y Xavi Hernández, un revés hubiera sido especialmente doloroso tras haber sido el único en terminar la primera fase con un pleno de tres victorias, pero el equipo sale con la confianza muy reforzada.

El arranque del partido no pudo ser más favorable para México, que en su primer acercamiento envió el balón a la red de Daniel Sotres, con un centro en largo de Raúl López desde la banda hacia el segundo palo, donde apareció Arturo González para marcar con una volea en el minuto 2.

Este tanto permitió al Tri jugar con tranquilidad y disparó los nervios de la Rojita, que no había estado hasta ese momento por detrás en todo el torneo.

En el 19, López, de cabeza, estuvo muy cerca del segundo, mientras España tenía que intentarlo desde lejos y en contragolpes aislados, con intentos fallidos de Paco Alcácer (22) y José Campaña (25).

México tenía controlados a Gerard Deulofeu y a Jesé, las claves del ataque español, y cuando llegaba lo hacía con muchísimo peligro, sobre todo en el 31, cuando un duro disparo de Jorge Espericueta se estrelló en el larguero, instantes antes de que Jesús Corona enviara dos disparos muy peligrosos, uno repelido providencialmente por Sotres (33) y otro ligeramente fuera (44).

En la segunda mitad, España salió con más hambre y Alcácer (50), tras recibir un balón de Jesé, tuvo un mano a mano que salvó Richard Sánchez con un pie y en el 59 Deulofeu estuvo a punto de sorprender al Tri con un chut con poco ángulo, que el arquero azteca envió a córner.

México volvió a asustar con una ocasión de Corona (67), pero España consiguió el empate 1-1 en el 74, en un saque de esquina sacado por Óliver Torres, peinado por Denis Suárez y empujado a gol en el segundo palo por Derik.

Crecida por el empate, España fue muy superior en la recta final y Denis Suárez (80) y Paco Alcácer (82, 89) rozaron el segundo, hasta que apareció Jesé (90) para aprovechar un balón en el área y cruzar lo justo para evitar la prolongación y llevar a su equipo a los cuartos.

España, a apenas ya dos pasos de la gran final, no pierde un partido en el Mundial Sub-20, sin contar una tanda de penales, desde la caída en octavos de Egipto-2009 ante Italia (3-1).

Goleadores de la Copa Libertadores

OVACION: RESULTADOS

JUGADOREQUIPOJUGADACABEZAFALTAPENALTITOTAL
Tardelli, D.
Atlético Mineiro
51006
Alves de Assis Silva, J.
Atlético Mineiro
60006
Salgueiro, J.
Olimpia
20125
Scocco, I.
Newell`s
30115
Rodríguez, B.
Huachipato
32005
Bareiro, F.
Olimpia
41005
Clemente, L.
Sao Paulo
41005
de Assis, R.
Atlético Mineiro
11024
Martinez Tenorio, F.
Tijuana
22004
Leichtweis, R.
Tolima
31004
Pérez García, M.
Tigre
31004
Ávila, I.
Sporting Cristal
40004
Botta, R.
Tigre
40004
Guerrero, P.
Corinthians
40004
Martínez Borja, C.
Santa Fe
40004
Rodrigues da Silva, J.
Sao Paulo
40004
Villalobos, M.
Deportes Iquique
40004
Ceni, R.
Sao Paulo
00033
Pérez, O.
Santa Fe
00033
Benedetto, D.
Arsenal
00213
Ferreyra, J.
Olimpia
03003
Alonso, I.
Nacional
11013
Chaves Guedes, F.
Fluminense
11013
Velázquez, P.
Libertad
12003
Lobatón, C.
Sporting Cristal
20013
Bueno, G.
Nacional
21003
Cuero, J.
Santa Fe
21003
Ortíz, R.
Olimpia
21003
Anício Caldeira Duarte, B.
Atlético Mineiro
30003
Benítez, E.
Toluca
30003
Da Silva Júnior, J.
Gremio
30003
Filho, O.
Sao Paulo
30003
Medina, W.
Santa Fe
30003
Peña, L.
Caracas
30003
Peñalba, G.
Tigre
30003
Riascos, D.
Tijuana
30003
Saucedo, C.
San José
30003
Gaibor, F.
Emelec
00112
Aceval, M.
Huachipato
00202
Miranda, H.
Olimpia
00202
Pittoni, W.
Olimpia
01102
Bezerra Maciel Junior, J.
Corinthians
02002
Bogado, R.
Real Garcilaso
02002
Cabrera Baez, N.
Bolívar
02002
Santos, F.
Toluca
02002
Tejada, L.
Toluca
02002
Barcos, H.
Gremio
10012
Díaz, R.
Deportes Iquique
10012
Estoyanoff, F.
Peñarol
10012
Ferreira, W.
Bolívar
10012
Insúa, F.
Vélez Sarsfield
10012
Riquelme, J.
Boca
10012
Valencia, J.
Santa Fe
10102
Alves Araújo, R.
Atlético Mineiro
11002
Benítez, P.
Libertad
11002
Blumer, E.
Gremio
11002
Braghieri, D.
Arsenal
11002
Copete, J.
Vélez Sarsfield
11002
Furch, J.
Arsenal
11002
Gamarra, O.
Real Garcilaso
11002
Leguizamón, L.
Tigre
11002
Vargas, E.
Gremio
11002
Aranda, E.
Olimpia
20002
Basílio da Silva, C.
Palmeiras
20002
Blandi, N.
Boca
20002
Casco, M.
Newell`s
20002
Díaz, D.
Barcelona
20002
dos Santos, A.
Sao Paulo
20002
Falcone, F.
Huachipato
20002
Fernández, M.
Deportivo Lara
20002
Ferreira dos Santos, W.
Fluminense
20002
Gedeao de Paiva, L.
Atlético Mineiro
20002
Gómez, J.
San José
20002
Núñez, J.
Libertad
20002
Olivera, J.
Peñarol
20002
Pato, A.
Corinthians
20002
Ramúa, A.
Real Garcilaso
20002
Reina Figueroa, H.
The Strongest
20002
Rodríguez, M.
Newell`s
20002
Sánchez, V.
Nacional
20002
Torrealba, J.
Deportivo Lara
20002
Ubilla, S.
U. de Chile
20002
Zalayeta, M.
Peñarol
20002
Aquino, S.
Libertad
00011
Aránguiz, C.
U. de Chile
00011
Arroyo Mina, M.
Barcelona
00011
Barbosa de Souza, E.
Palmeiras
00011
Díaz, G.
Tigre
00011
Silva, S.
Boca
00011
Aguirre, N.
Arsenal
00101
Damonte, I.
Nacional
00101
Domínguez, S.
Vélez Sarsfield
00101
Gago, F.
Vélez Sarsfield
00101
González, J.
Libertad
00101
Ramos, F.
Real Garcilaso
00101
Sheput, R.
Sporting Cristal
00101
Abreu, W.
Nacional
01001
Adriano Buss, H.
Palmeiras
01001
Civelli, L.
U. de Chile
01001
da Silva, R.
Corinthians
01001
da Silva, W.
Gremio
01001
De Jesús Pavón, M.
Emelec
01001
Ferreira, V.
Real Garcilaso
01001
Franco, P.
Millonarios
01001
Maggiolo, E.
Tigre
01001
Martínez, W.
Cerro Porteño
01001
Maz Rosano, N.
León
01001
Nasuti, C.
Emelec
01001
Pérez, C.
Boca
01001
Sánchez, E.
Caracas
01001
Salazar, Y.
Real Garcilaso
01001
Scotti, A.
Nacional
01001
Somoza, L.
Boca
01001
Aguilar, P.
Tijuana
10001
Aguirregaray, M.
Peñarol
10001
Allione, A.
Vélez Sarsfield
10001
Andrade dos Santos, E.
Corinthians
10001
Andrade Souza, C.
Fluminense
10001
Andrade Torres, A.
Tolima
10001
Angulo Pata, V.
Emelec
10001
Arce, F.
Tijuana
10001
Arrechea, Y.
León
10001
Barbosa Felisbino, A.
Atlético Mineiro
10001
Barrera, M.
The Strongest
10001
Braga Bispo Junior, A.
Sao Paulo
10001
Cáceres, M.
Newell`s
10001
Caggiano, J.
Anzoátegui
10001
Candia, S.
Olimpia
10001
Castillejos, G.
Barcelona
10001
Castillo, E.
Tijuana
10001
Chara, Y.
Tolima
10001
Chumacero, A.
The Strongest
10001
Corona Crespín, J.
Tijuana
10001
Cortés, C.
U. de Chile
10001
Cristaldo, E.
The Strongest
10001
Cunningham, K.
The Strongest
10001
Curé, D.
Caracas
10001
De Andrade, D.
Corinthians
10001
Díaz, I.
U. de Chile
10001
Dos Santos, A.
Gremio
10001
Ereros, S.
Deportes Iquique
10001
Esquivel, C.
Toluca
10001
Fabbro, J.
Cerro Porteño
10001
Farías, E.
Caracas
10001
Feraud, C.
Liga de Quito
10001
Fernández, G.
Boca
10001
Ferreyra, F.
Vélez Sarsfield
10001
Gandolfi, J.
Tijuana
10001
Gómez, J.
Deportivo Lara
10001
Lursen Tuponi, C.
Palmeiras
10001
Marino, G.
U. de Chile
10001
Marins Vieira, P.
Palmeiras
10001
Martínez, J.
Boca
10001
Martins, F.
Gremio
10001
Melgar, L.
The Strongest
10001
Meza Palma, F.
Santa Fe
10001
Monsalvo, C.
Tolima
10001
Montes, M.
Real Garcilaso
10001
Mosquera, Y.
Deportivo Lara
10001
Nahuelpan, A.
Barcelona
10001
Nanni, R.
Cerro Porteño
10001
Núñez, N.
Huachipato
10001
Ortíz, J.
Arsenal
10001
Orzán, H.
Newell`s
10001
Pérez, P.
Newell`s
10001
Pérez Greco, E.
Deportivo Lara
10001
Pratto, L.
Vélez Sarsfield
10001
Quinteros, R.
César Vallejo
10001
Rentería, W.
Millonarios
10001
Rescaldani, E.
Vélez Sarsfield
10001
Rolle, M.
Arsenal
10001
Romero, L.
Vélez Sarsfield
10001
Ruiz Toledo, R.
Tijuana
10001
Samudio, M.
Libertad
10001
Santander, F.
Tigre
10001
Santos Nascimento, R.
Fluminense
10001
Silva, D.
Tolima
10001
Silva Sanches Aguiar, W.
Fluminense
10001
Sobis, R.
Fluminense
10001
Soliz, N.
The Strongest
10001
Tonso, M.
Newell`s
10001
Valoyes, Z.
Deportivo Lara
10001