viernes, 5 de julio de 2013

Danubio quiere pelear arriba

Se arma hasta los dientes

"Queremos sacarnos de arriba el peso del Torneo Apertura pasado en el que sólo se hicieron nueve puntos. Por eso estamos complicados en el descenso, queremos zafar de esa situación, pero también pelear arriba", dijo Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio.



El equipo de la Curva de Maroñas se está armando. Quiere volver a ser el gran animador de torneos, entreverarse bien arriba en la tabla y pelear los campeonatos. Por eso, Eduardo Pisoni, de la Comisión de Contrataciones, ha trabajado intensamente y sigue haciéndolo. Hasta ahora han llegado seis futbolistas. Gonzalo Porras, quien fuera pieza fundamental y capitán del River Plate de Guillermo Almada, que terminó segundo en el torneo Clausura. El volante, que seguramente le dará marca y equilibrio a la mitad de la cancha, llega por segunda vez a Danubio.

Líber Quiñones llega tras haber realizado una gran campaña con Racing. Fue uno de los dos goleadores del Clausura sumando once conquistas.

Damián Malrechauffe vuelve al club, pero es considerado una incorporación por los dirigentes. El defensa, que retorna tras su pasaje por el Cúcuta de Colombia, fue dos veces Campeón Uruguayo con la franja en el pecho. Es de la casa y muy querido por la exigente hinchada danubiana.

Jonathan Alvez es quizás el menos conocido de los refuerzos, pero no por ello menos importante. El delantero brasileño, que tiene 26 años, es la revelación de Torque. Llega a préstamo por un año y se unirá al plantel una vez finalizada la participación de su equipo en los playoffs por el tercer ascenso.

Rodrigo Guarteche es viejo conocido del técnico Leonardo Ramos, pues lo dirigió en Progreso. El jugador, criado en Defensor Sporting, puede jugar como volante por afuera o de punta. Es muy rápido.

Otro que conoce el entrenador de Progreso es Carlos Canobbio, el hermano de Fabián. El defensa viene de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados.

Ayer, los danubianos recibieron una buena noticia de parte de ProFútbol, empresa que representa al defensa Emiliano Velázquez, quien hoy se encuentra en Turquía con la selección uruguaya Sub 20. La inminente partida de Velázquez al exterior se postergó, y jugará seis meses más en el club donde se crió. Los danubianos ya se ilusionan con una defensa conformada por Velázquez, Jadson Viera y Damián Malrechauffe.

Otro que tiene posibilidades de irse al exterior, pero en caso de que no se concrete nada continuará en el club, es Matías Pérez.

Pero la frutilla de la torta que esperan los de la Curva de Maroñas es Walter Pandiani. El delantero, de 37 años y extensa experiencia europea (jugó en el viejo continente desde el 2000 hasta el año pasado), se encuentra en Montevideo y ya ha mantenido contactos con Pisoni, de la Comisión de Contrataciones.

Hasta ahora, lo que Pandiani pretende supera el presupuesto de los de la Curva, pero el tema aún no se ha liquidado y se mantienen las esperanzas de poder contratarlo. Sobre todo porque el entrenador les ha dado el visto bueno para su incorporación.

Otro delantero que llegará, pero dentro de aproximadamente un mes y medio, cuando esté totalmente recuperado de la operación de hernia de disco a la que fue sometido hace pocos días en España, es Sebastián Balsas. Como viene en condición de libre puede hacerlo con el torneo ya comenzado.

Con la partida de Castillo, el arco tiene nombre: Salvador Ichazo. Y si Mauro Goicochea vuelve a salir en préstamo al exterior, en la Curva mirarán hacia abajo, donde hay buenos valores, para el suplente.

Las cifras
37
Años tiene Walter Pandiani, con quien Danubio quiere llegar a un acuerdo, por ahora hay diferencias.

6
Incorporaciones ha concretado hasta ahora Danubio y aspira a que llegue un delantero más por afuera.

9
Puntos sumó Danubio en el Apertura pasado, por eso está complicado en el descenso.

6
Meses más se quedará el defensa Emiliano Velázquez en el club, recibieron ayer la buena noticia.

MARCA
G. Porras
Buena marca, precisión en los pases, don de mando y llegada, son algunas de las virtudes de Gonzalo Porras. El volante, de 29 años, ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Danubio, cosa que hizo en 2010. Viene del River Plate de Almada que hizo gran campaña en el Torneo Clausura.

POTENCIA
L. Quiñones
El delantero terminó como uno de los dos goleadores que tuvo el Torneo Clausura. Convirtió once goles para Racing, que terminó salvándose del descenso. Potencia, buen juego aéreo, efectividad y experiencia son algunas de las armas de quien también fuera el goleador del Campeonato Uruguayo en la temporada 2008-2009.

PRESENCIA
Malrechauffe
El defensa vuelve al club en el que fue Campeón Uruguayo en dos oportunidades. Tiene 28 años y dos experiencias en el exterior. La hinchada de Danubio lo quiere y lo respeta.

LOS GOLES
Jonathan Alvez
El delantero brasileño está jugando los playoffs por el tercer ascenso con Torque, equipo en el que es figura. Tiene 26 años, es rápido, potente y sobre todo, un gran definidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario