martes, 25 de junio de 2013

Los referentes en Nacional ya comienzan a entrenar

Se van a presentar todos

El jueves Nacional comenzará a entrenar en Los Céspedes de cara a la nueva temporada. Y los futbolistas con los que el técnico Rodolfo Arruabarrena no iba a contar se presentarán a practicar. Tal es el caso de Sebastián Abreu.



"Como jugador de Nacional y profesional, me voy a presentar y ponerme a las ordenes del club", anunció el "Loco".

Es más, el delantero confirmó que tiene un contrato firmado con la institución por tres años. Y que lo firmó en una reunión que mantuvo con el presidente Eduardo Ache y en presencia de Hernán Navascués.

Justamente, la extensión del contrato del minuano fue tema de debate muy fuerte en la reunión de directiva llevada a cabo ayer por la tarde. Es que la primera vez que hablaron con el delantero le ofrecieron un contrato a tres años con una cláusula a los dos, pero Abreu no aceptó. Y, después, sin que lo conocieran los demás directivos, se arregló otro contrato por tres años.

Si bien algunos directivos le bajaron los decibeles al tema y dijeron que la reunión había sido con muy buena onda, Ovación supo que la discusión por el tema del contrato de Abreu fue intensa.

Pero no será el minuano el único que se presentará el jueves en Los Céspedes para comenzar los entrenamientos, Alexander Medina también lo hará. El "Cacique" tiene un año más de contrato y asegura que nadie le dijo que no podía ir a entrenar. Medina explicó que Arruabarrena le avisó, cuando tuvo una reunión con él, que sería la cuarta o quinta opción para la ofensiva, pero jamás que no le iba a permitir entrenar con el equipo.
Otro que tiene un año más de contrato con los tricolores es Alejandro Lembo y, en principio, el histórico levanta copas también se presentará. El defensa aún no lo tenía totalmente decidido, porque manejaba la posibilidad de llamar el día antes al club. "Todavía no lo sé", dijo Lembo, quien está totalmente recuperado del problema de columna que lo dejó afuera de los últimos partidos del Clausura. El bloqueo que le realizaron lo dejó en perfectas condiciones físicas y puede comenzar los entrenamientos sin ningún tipo de problema.

De todas maneras, el hecho de que Abreu, Medina y Lembo se presenten el jueves no significa que vayan a viajar con sus compañeros a realizar la pretemporada que se llevará a cabo en la ciudad argentina de San Luis, desde el 8 al 20 de julio. Esto lo decidirá el técnico Arruabarrena.

BAVA.

El tema del arquero Jorge Bava también fue tratado en la reunión de directiva de la víspera, y no es sencillo. Nacional está dispuesto a mejorarle en algo el contrato, la ya famosa atención que le había prometido el presidente Ache, pero no a pagarle lo que pretende el futbolista. Y no cambiará esa postura.

Ayer estaba prevista una reunión entre Tito Sierra y Pablo Boselli, en representación de Bava, y los integrantes de la Comisión de Contrataciones de Nacional, pero fue postergada para hoy. A propósito del arquero, el jueves llegarán a Montevideo los mexicanos de Veracruz que estaban en Buenos Aires y le pidieron para reunirse con él para hacerle una oferta concreta.

"FLACO". Se continúa negociando la incorporación de Álvaro Fernández, pero ya nadie duda que volverá a ponerse la camiseta tricolor. Sólo se aguardaba por una comunicación con Chicago Fire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario