martes, 25 de junio de 2013

Sebastián Abreu, Biografía

Washington Sebastián Abreu Gallo es un futbolista uruguayo nacido en Minas, Lavalleja, el 17 de octubre de 1976. Juega en la posición de delantero y su club actual es Nacional de Uruguay.



Debutó en 1994 en Defensor Sporting. Actuó con mucho éxito en diferentes clubes del mundo, como el Club Nacional de Football , Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Club San Luis y Tigres de la UANL, obteniendo campeonatos y siendo goleador en varios torneos.
Con la selección de Uruguay, Abreu disputó varios partidos, destacando los correspondientes a la Copa Mundial de Fútbol en el torneo del 2002 y el torneo del 2010.
En Nacional, club del que es hincha entusiasta, Abreu jugó por tres períodos diferentes: en 2001, 2003 y 2004-2005. En las tres etapas conquistó títulos para el club de sus amores: la Copa Apertura en 2003, y el Campeonato de Primera División en 2001 y 2005. Ejemplo de su fervor tricolor es el hecho de que Abreu siempre jugó en Nacional por una mínima fracción del sueldo que otros clubes habrían pagado de acuerdo a su cotización internacional, llegando incluso en un período a jugar sin aceptar remuneración.2 3 4 Aunque esto fue desmentido por algunos ex compañeros del plantel, como su capitán O. J. Morales, quien dijo que Abreu cobraba cuando todo el resto del plantel estaba en conflicto sin cobrar.5
Es el primer jugador extranjero en anotar a ambos equipos que conforman el Clásico Regio, es decir, con Monterrey le anotó a Tigres y con Tigres anotó a Monterrey. El argentino Gastón Fernández fue el segundo.
River Plate
En enero de 2008 acordó su llegada a préstamo por 18 meses con el Club Atlético River Plate, su primer gol en River fue contra su ex equipo, San Lorenzo de Almagro por el Torneo Pentagonal de Verano 2008. El 17 de abril de 2008 a través de su conversión de tres goles a San Martín de Porres, River Plate se clasifica para la tercera fase de la Copa Libertadores 2008, quedando actualmente segundo en la tabla de goleadores del torneo con siete goles. En 2008, cuando le restaba un año de contrato y el presidente Aguilar deseaba extenderle el vínculo por una temporada más, Sebastián Abreu aceptó el ofrecimiento de Beitar Jerusalén, de Israel. La crítica relación que se generó en el plantel, tras el escándalo que protagonizó Ortega, fue una de las razones que empujaron al uruguayo a tomar la decisión. El atacante, que convirtió nueve goles en el semestre, dos en el torneo y siete en la Copa Libertadores, firmó un contrato de 1.200.000 dólares por año por 3 temporadas. "Es una baja que se va a sentir muchísimo, Abreu era fundamental para el grupo", reconoció un allegado al DT Simeone. El 20 de septiembre de ese mismo año, el Loco regresó a River Plate firmando contrato hasta diciembre de 2010. En lo que resta de dicho año solo podrá disputar la Copa Sudamericana 2008 debido a que el período de pases del fútbol argentino ya se encontraba cerrado. A partir de enero de 2009, pasaría a integrar con normalidad el plantel que disputará el torneo local, pero el 9 de enero de 2009 aceptó el ofrecimiento de la Real Sociedad, de la Segunda División de España.
Real Sociedad
Abreu llegó a la Real Sociedad apadrinado por el que había sido su entrenador en Dorados de Sinaloa, Juanma Lillo. Debutó en la última jornada de la primera vuelta de Liga con la Real Sociedad, el 24 de enero de 2009. Desde su llegada se convirtió en el referente indiscutible del equipo txuri-urdin en la delantera, jugando 18 de los 22 partidos que restaban de temporada. (se perdió algún encuentro por compromisos de su selección). Marcó 11 goles siendo el máximo goleador del equipo a pesar de haber jugado solo media temporada. Sin embargo los goles de Abreu no fueron suficientes para enganchar al club a la lucha por el ascenso, ya que la Real Sociedad quedó descolgada en el tramo final de la Liga y acabó 6ª a 15 puntos del ascenso. En el recuerdo de su breve paso por la Real Sociedad quedó especialmente la tripleta que marcó a domicilio al Xerez Club Deportivo, equipo que a la postre quedaría campeón y lograría el ascenso. A pesar de su gran rendimiento y sus números de gran goleador, el jugador uruguayo no acabó de cuajar del todo entre la afición realista por el estilo poco combativo y parsimonioso de su juego y por la forma en la que se produjo su marcha del club, al haberse anunciado ya su fichaje por el Aris Salónica antes de finalizar la temporada.6
Aris Salónica
La estancia de Abreu en el fútbol griego se prolongó por menos de medio año. Abreu jugó un total de 9 partidos oficiales con el Aris, 8 en la Liga y 1 en la Copa, marcando 5 goles (3 en Liga).
El 18 de diciembre de 2009 se anunció el abandono de Abreu del equipo griego a causa de los impagos del Aris Salónica y de no haberse cumplido las expectativas creadas.
Botafogo
Abreu firmó por uno de los grandes de Río de Janeiro, el Botafogo, por dos temporadas en enero del 2010 tras plantearse ir a la Real Sociedad7 y el Málaga Club de Fútbol. Pero finalmente firmó por el Botafogo por dos temporadas. Rápidamente se tornó referencia del actual equipo y el gran ídolo de la afición no sólo por el buen fútbol pero también por llevar el número 13, el mismo que llevaba Zagallo, una de las leyendas (Diego Boria). Ayudó al Botafogo a ser campeón del Campeonato Carioca, siendo el 2º goleador de la competición con 12 goles y anotó el penal que dio a Botafogo el triunfo y el título en la victoria 4-1 sobre el grande rival del equipo, el Flamengo.
La directiva de Botafogo resolvió extender el contrato que Sebastián Abreu tenía con el club hasta el 31 de diciembre de 2011 y además de incluir una cláusula especial de recisión con multa de 20 millones de reales (11,3 millones de dólares al cambio). El "Loco" aseguró que fue consultado por la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile, pero se siente cómodo en Río de Janeiro donde ya es ídolo de la "torcida" del club de la "Estrella Solitaria". También logró un acuerdo para recibir un porcentaje de las ventas de la camiseta "Celeste Albinegra" número 13, que homenajea su participación en el Mundial 2010.

Clubes anteriores
ClubPaísAño
Defensor SportingFlag of Uruguay.svg Uruguay1994 - 1996
San LorenzoFlag of Argentina.svg Argentina1996 - 1998
GremioFlag of Brazil.svg Brasil1998
TecosFlag of Mexico.svg México1999 - 2000
San LorenzoFlag of Argentina.svg Argentina2000 - 2001
NacionalFlag of Uruguay.svg Uruguay2001 - 2002
Cruz AzulFlag of Mexico.svg México2002
AméricaFlag of Mexico.svg México2003
NacionalFlag of Uruguay.svg Uruguay2004 - 2005
SinaloaFlag of Mexico.svg México2006 - 2007
MonterreyFlag of Mexico.svg México2006
San LuisFlag of Mexico.svg México2006 - 2007
Tigres de la UANLFlag of Mexico.svg México2007
River PlateFlag of Argentina.svg Argentina2007
Beitar Jerusalén FCFlag of Israel.svg Israel2008
River PlateFlag of Argentina.svg Argentina2008 - 2009
Real SociedadFlag of Spain.svg España2009
Aris SalónicaFlag of Greece.svg Grecia2010
BotafogoFlag of Brazil.svg Brasil2010 - 2012
FigueirenseFlag of Brazil.svg Brasil2012 - 2013
NacionalFlag of Uruguay.svg Uruguay2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario