martes, 25 de junio de 2013

Martín Cáceres, Biografía

José Martín Cáceres Silva (Montevideo, Uruguay, 7 de abril de 1987) es un futbolista uruguayo. Su posición es la de defensa central, aunque ha jugado ocasionalmente de lateral tanto derecho como izquierdo. Actualmente juega en el Juventus, Serie A de Italia. Su ídolo es Enzo Francescoli.

File:Martín Cáceres against Chile.jpg

Defensor Sporting Club
Debutó en Defensor Sporting Club de Uruguay, el 14 de junio de 2006 frente al Club Atlético Cerro en el Estadio Monumental Luis Tróccoli por el Torneo Clausura. Jugó 46 partidos, marcó 5 goles y le mostraron 5 tarjetas amarillas. Su último partido fue el 10 de junio de 2007 frente al Club Nacional de Football en el Estadio Centenario por el Torneo Liguilla Pre Libertadores de América.
Salto a Europa
Finalmente, el 2 de febrero de 2007 fichó por el Villarreal C. F. por dos millones de euros y cedido rápidamente al Recreativo de Huelva de la Primera División de España, donde disputó 34 partidos, marcó 2 goles y recibió 10 tarjetas amarillas. Al final de la campaña, la UEFA le incluyó en el equipo revelación de la temporada.1 El Diario Marca también le apuntó como la revelación del equipo onubense y afirmaba que apuntaba a jugar en un grande.
F. C. Barcelona
El 4 de junio de 2008, fichó por el F.C. Barcelona,5 6 que pagó 16,5 millones de euros al Villarreal C.F., que a su vez pagó uno al Recreativo de Huelva por derechos de formación, y 6,5 a repartir entre el Defensor de Montevideo y su representante. Se le asignó el dorsal número 2.
El 4 de agosto de 2008 consiguió su primer gol con el F. C. Barcelona ante el Chivas USA, en un partido amistoso de pretemporada. El 22 de octubre de 2008 debutó con el equipo azulgrana en la Liga de Campeones de la UEFA,7 entrando como suplente en sustitución de Rafa Márquez en partido a domicilio contra el F. C. Basilea suizo, celebrado en St. Jakob Park. El F.C. Barcelona se impuso por 0:5.
En la temporada 2009 consiguió un triplete con el F.C. Barcelona. Pero a pesar del éxito colectivo, Cáceres apenas tuvo minutos y tuvo que replantearse su futuro.8
Juventus F. C.
En agosto de 2009 fue cedido a préstamo por el F. C. Barcelona al Juventus FC de la Serie A de Italia por un año, con una opción de compra por 11 millones de euros. El uruguayo empezó a buen nivel, pero acabó lesionado. Finalmente regresó al Barcelona tras el periodo de cesión al club italiano.
Sevilla F. C.
En agosto de 2010 fue cedido al Sevilla FC con una opción de compra de 3 millones más incentivos. En esa temporada, jugó 25 partidos, recibiendo 5 amarillas. Y anotó su primer gol ante el Málaga CF, con un cabezazo en una falta. Alternó los puestos de lateral y central a lo largo de la temporada. Ante el Almería sufrió una fuerte entrada de Jacobsen, por la sufrió una fisura costal y un hematoma subcapsular en el riñón. Además, perdió un diente en el encuentro ante el Athletic de Bilbao. El Sevilla anunció al finalizar la temporada que haría efectiva la opción de compra por el jugador. La temporada siguiente jugaria 14 partidos. Con 3 tarjetas amarillas. El 16 de octubre de la temporada 2011/12, vuelve a marcar ante el Sporting, de cabeza tras el rechace de una falta.
Juventus F. C.
El 24 de enero del 2012 se confirma la cesión del jugador a la Juventus FC de la Serie A de Italia hasta el fin de la temporada con una opción de compra obligatoria por 8 millones de euros.
El 8 de febrero del 2012 debuta con la Juventus en semifinales frente al Milan en San Siro, marcando sus primeros dos goles y dando la victoria a su nuevo equipo por 2 a 1.9 En mayo, ganó el Scudetto con la Juve. Finalmente Juventus utilizó la opción de compra y fichó a Cáceres por cuatro años hasta el 30 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario