miércoles, 26 de junio de 2013

Uruguay - Brasil, Copa Confederaciones

El susto se lo dimos

Brasil le ganó a Uruguay 2-1 en Belo Horizonte y se clasificó a la final de la Copa de las Confederaciones. Fred y Paulinho anotaron para los norteños, mientras que Cavani empató transitoriamente para los celestes. Se perdió, pero el equipo de Tabárez la peleó hasta el final.



La Celeste comenzó mejor. Bien parado en defensa, controlando a la ofensiva de Brasil.

La solidez defensiva le permitió a Uruguay empezar a generar peligro sobre el arco norteño.

Fue así que de un córner servido por Diego Forlán a los 12', David Luiz derribó a Diego Lugano en el área y el árbitro Enrique Osses sancionó penal.

El mismo Forlán fue el encargado de patear a los 13', pero Julio César le atajó el disparo que salió suave, al palo izquierdo del arquero brasileño.

Eso hizo que Uruguay disminuyera su juego y también su estado anímico. Brasil empezó a crecer y a llegar con peligro sobre el área celeste.

A los 41', un gran pase de Luiz Gustavo lo recibió Neymar en el área, tocó suave y en el rebote apareció Fred para anotar de una manera poco ortodoxa el 1-0 con el que Brasil se fue al descanso.

En el complemento, Uruguay salió más despierto y en la primera jugada que generó, apareció el gol. Edinson Cavani fue el encargado de definir en el área para poner el 1-1 con un remate suave y cruzado.

El partido fue decayendo, pero siempre con el dominio de Brasil, que tuvo más la pelota y generó más peligro.

El equipo de Scolari recambió sus piezas y tuvo más resto físico en la recta final del partido.

Cuando Tabárez se guardó los cambios pensando en un eminente alargue, llegó el segundo del local. Fue a los 40', tras un córner de Neymar y la aparición de Paulinho por el segundo palo para anotar de cabeza y vencer a Muslera.

Los pocos minutos que quedaban fueron insuficientes para La Celeste, que de todas maneras generó peligro y con pelotas quietas pudo haberlo empatado nuevamente.

Uruguay hizo un gran partido y más allá de la derrota dejó en claro que este plantel sigue jugando al más alto nivel. El equipo celeste enfrentó a rivales duros y demostró que tiene armas para recuperar pie en las Eliminatorias y lograr el principal objetivo de este proceso: clasificar al Mundial Brasil 2014.

Brasil se llevó el triunfo, pero Uruguay le dio un susto y estuvo muy cerca de repetir la ya clásica receta celeste de dejar afuera al local.

Ahora los norteños jugarán la final de la Copa de las Confederaciones y Uruguay enfrentará al perdedor del encuentro entre Italia y España.

BRASIL 2-1 URUGUAY
Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Óscar; Neymar, Fred y Hulk. DT: Felpie Scolari

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Christian Rodríguez; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Cambios: 63' Bernard x Hulk, 90' Dante x Neymar (B); 82' Walter Gargano x Álvaro González (U).

Goles: 41' Fred (B), 47' Cavani (U), 85' Paulinho (B).

Incidencia: A los 13' Julio César le contuvo un penal a Forlán.

Amarillas: David Luiz, Luiz Gustavo (B), Edinson Cavani, Álvaro González (U).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario