miércoles, 10 de julio de 2013

En el pase de Neymar al Barcelona no cierran las cifras

La oscuridad de un pase millonario

El pase de Nyemar a Barcelona comenzó a levantar polvareda. Las cifras no cierran y ya son varias las interrogantes acerca de una transferencia que todavía no quedó muy clara.



Globo Esporte dio a conocer el acto oficial de la venta del crack brasileño en la que se especifica que Santos cobró 17 millones de euros por la transacción, pero Barcelona pagó 57 millones.

La diferencia entre 17 y 57 millones se esfumó entre comisiones y se presume que el padre de Neymar cobró 26 millones de euros por el pase de su hijo.

La suma de 40 millones es la diferencia entre lo que Santos dice que cobró y lo que Barcelona sostiene que pagó. De esos 40 millones, 14 corresponden a bonus y futuros acuerdos entre las dos entidades como futuros partidos, fichas de juveniles, etc, y los otros 26 los habría cobrado el padre de Neymar diciendo que ese dinero corresponde a comisiones que ninguno de los dos clubes detalló.

En el acta de la transacción, dice que de los 17,1 millones de euros, el club brasileño se hizo de 9,3 millones, al tiempo que DIS, empresa propietaria del 45% de los derechos deportivos y también económicos del delantero, y Teis, que posee el 5% restante, se van a repartir los otros 8,8 millones de euros.

Lo cierto es que hay números que no cierran, sobre todo en esos 26 millones de euros que cobraría el padre del jugador correspondiente a comisiones que aún no están del todo claras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario