miércoles, 10 de julio de 2013

Francia a la Final del Mundial Sub 20

Thauvin condujo a Francia a la final

Dos tantos de Florian Thauvin hundieron a la luchadora selección de Ghana, que intentó vengar su derrota a manos de los franceses en primera ronda, pero no logró hacerlo. Los galos estarán en la final, mientras que los africanos esperan rival en el partido por el tercer puesto.



Francia venció por 2-1 a Ghana en el duelo entre ambos en Bursa, por las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía 2013. Los galos se medirán el sábado al vencedor de Uruguay-Irak. Los ghaneses jugarán el mismo día, pero más temprano, por el tercer puesto.

Los franceses fueron muy superiores en la primera media hora de juego. Salvo algunos intentos en velocidad de Ghana —casi siempre mal culminados en los últimos metros— toda la iniciativa fue gala, que terminó la primera parte con 20 remates al arco.

Los franceses, sin embargo, no pudieron anotar durante esa primera media hora, en parte por problemas en la definición (Jean Bahebeck se vio mejor pivoteando que definiendo) y en parte por mérito de Eric Antwi, quien al entretiempo salió lesionado.

Los galos parecían sin combustible cuando a los 42 minutos Florian Thauvin se lanzó desde el centro del campo hacia el área ghanesa. El delantero dribleó a un rival y tiró una pared perfecta con Bahebeck, quien devolvió justo para que Tahuvin protegiese la pelota, eludiese a Antwi y definiera de derecha.

Ghana estaba obligado a salir a buscar el partido en el complemento y la responsabilidad no le pesó: a los dos minutos del complemento Ebenezer Assifuah envió el balón pegado al palo para poner el 1-1.

Los ghaneses continuaron presionando y obligaron a fantásticas atajadas de Alphonse Areola, quien se mostró muy sólido en momentos claves para su selección.

A Francia le costó hacerse con la pelota, pero encontró oro en los pies de Florian Thauvin, quien encaró por derecha, enganchó al medio y remató rasante de zurda, ajustado al primer palo, para vencer a Sai.

La expulsión de Samuel Umtiti a falta de diez minutos para el final envalentonó a los africanos, pero Areola defendió su arco y aseguró la victoria de los europeos.

Francia 2 - Ghana 1
FRANCIA: Alphonse Areola; Dimitri Foulquier; Kurt Zouma, Samuel Umiti, Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Yaya Sanogo, Jean Bahebeck (88' Lemina), Lucas Digne, Jordan Veretout y Florian Thauvin (82' Sarr). DT: Pierre Mankowski.

GHANA: Eric Antwi (46' Sai); Abdul Rahman Baba, Joseph Duncan, Frank Acheampong, Seidu Salifu, Clifford Aboagye, Baba Mensah, Kennedy Ashia (80' Boakye), Ebenezer Assifuah, Michael Anaba y Princebell Addico. DT: Sellas Tetteh.

Gol: 42' Thauvin (FRA); 47' Assifuah (GHA); 74' Thauvin (FRA).

Amarilla: Thauvin (FRA), Umtiti (FRA), Bahebeck (FRA); Anaba (GHA).

Roja: 79' Samuel Umtiti (FRA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario