lunes, 8 de julio de 2013

Richard Porta volvió a Nacional

"Yo quería volver a Nacional, e hice fuerza para lograrlo"

El "Canguro" dio el salto que pretendía desde que llegó de vacaciones a Montevideo. Dejar el Bubai FC para regresar a Nacional. Pero lo que parecía fácil, se complicó por las exigencias del club.



Porta tuvo que dejar de lado dinero para poder acordar una salida con el equipo de Emiratos Árabes, pero no le importó: "Lo único que quería era regresar a Nacional y a mi país, pasaba por un tema familiar, no por un tema económico", dijo ayer por la tarde a Ovación.

- Costó pero salió. ¿Contento con esta vuelta?.

- Sí, por suerte todo se dio como quería. Yo ya lo había dicho cuando vine de vacaciones a Uruguay. Mi idea era volver, y quería volver a Nacional. Pensé que iba a ser más sencilla la cosa, pero se complicó bastante.

- ¿Por qué?

- Y... ellos querían que me quedara, que no me fuese, pensaron que era por dinero, pero no era así. Mi representante les explicó que todo pasaba por un tema familiar, que no era por plata, y bueno, en el Dubai no querían darme el pase, y ahí se empezó a negociar con ellos la salida.

- Quedó claro que no era un tema económico...
 
- Sí, claro. Incluso hubo ofertas de otros clubes de allá y de Sudamérica, y era buen dinero, pero yo tenía claro lo que quería, y era volver a jugar en Nacional. Yo escuché las ofertas por respeto a esos clubes, pero a todos les dije que no.

- ¿Qué es lo que más extrañaba?

- ¿La verdad? Todo. En Dubai el fútbol no es pasional, se vive de una forma muy fría. La gente no va a los estadios, saben que hay dos millones de cámaras y prefieren ver el partido desde sus casas. Se extraña la manera en la que uno vive los partidos, somos más pasionales, y allá no. Ni siquiera se habla en los días previos con tus compañeros. No sienten el fútbol de la misma manera. Cuando concentramos, cada uno está en la suya.

- Y extrañaba a su familia también...

- Claro... mi señora y las nenas habían vuelto y estaba solo, todo se hacía más complicado. Sin ellas no soy nada, y la verdad, no tenía ganas de quedarme.

- ¿Qué sigue de ahora en más?

- Mañana (por hoy) tengo que ir a la revisión médica en Los Céspedes, y después, supongo, me llamarán para solucionar mi contrato con el club. Creo que el martes ya puedo sumarme a entrenar con el plantel.

- ¿Habló ya con Arruabarrena?

- Hace un tiempito, cuando todo estaba sin definirse, cuando no tenía clara mi salida de Dubai, pero ya le dije lo que quería, que era volver a Nacional.

- ¿Imaginó regresar y encontrar a un Nacional tan cambiado?

- Y... todo cambia, es fútbol y en todos lados pasa lo mismo. Esperaba que siguiese por la misma senda, que pudiese repetir el título, pero no se dio. Ojalá uno pueda sumar su granito de arena para poder regresar a la senda del triunfo. Nacional tiene que estar siempre arriba, peleando todo, es un grande, y tiene esa obligación.

- ¿Cómo llega física y futbolísticamente hablando?

- Bien, hace un mes que estoy de licencia, pero nunca dejé de entrenarme, voy todos los días al Biguá, es imposible que no haga nada, que me quede quieto. Obviamente, me falta entrenar con un grupo y hacer fútbol, pero no estoy lejos.

- ¿Está para pelear el puesto o para jugar? Porque hay varios delanteros en la mira del club.

- Yo estoy para sumar. Si me toca jugar, fenómeno, sino, voy a sumar desde el lugar que me toque estar. Siempre lo tuve claro, el puesto hay que ganárselo todos los días, y no vengo con pretensiones, nunca fue mi forma de ser, a todos lados que fui, lo hice como uno más, con ganas de aportar mi granito de arena al grupo desde donde sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario