lunes, 8 de julio de 2013

Japo Rodríguez y Castillo Fichajes de Peñarol

Se van sumando a la causa

No necesitaba que lo dijera, porque en el aeropuerto lo estaba esperando su ahijado con la camiseta de Peñarol puesta; pero Jorge Rodríguez se bajó del avión ayer al mediodía y confió que venía a cumplir un sueño familiar.



"El `Japo` es un jugador interesantísimo. Pierna zurda, capacidad para jugar uno contra uno contra el lateral rival, un jugador de largo recorrido por la banda. Tiene vocación ofensiva, pero llegó a la selección, si se quiere, jugando como carrilero. Lo entendíamos una prioridad y tanto la dirigencia como la gerencia deportiva hicieron un gran trabajo", ha afirmado en la semana Diego Alonso acerca de una de las cuatro incorporaciones que tiene aseguradas el entrenador aurinegro.

Rodríguez llegó desde México para quedarse. Hoy se ultimarán detalles de su vinculación para que se ponga a trabajar cuanto antes con el plantel. Como le contara en la semana a Ovación, llega con tres semanas de trabajos físicos y futbolísticos con Querétaro. Y fútbol no le ha faltado en las últimas temporadas, siendo titular indiscutido en Jaguares de Chiapas.

"En Peñarol la exigencia es ganar todo. Jugar el Uruguayo, Sudamericana y Libertadores es un lindo desafío. Me trajo a Peñarol lo deportivo, la familia, no lo económico", volvió a afirmar Rodríguez, pero esta vez ya en suelo uruguayo.

Va bien.
Peñarol consiguió cuatro jugadores pedidos por Alonso y que llegan a cubrir las principales bajas. Para el arco llegó un jugador de selección uruguaya como Juan Castillo; para la zaga Gonzalo Viera, pretendido en otros períodos de pases; y para el ataque se confió en Gabriel Leyes, una de las prometedoras apariciones de la pasada temporada; además del "Japo", un volante con nivel de selección.

Para esta semana, la mira se pondrá en asegurar la continuidad de Zalayeta, Pacheco y Macaluso; además de extender el vínculo de Valdez, aunque se sabe no estará para la primera parte del semestre.

Los siguientes pasos, dependen de las posibles bajas. Vendrá otro zaguero, pero sus características se definirán luego de conocerse el desenlace del "caso Darío". Si se va Aguirregaray llegará Pablo Pintos. Si se va Cristóforo, lo hará Luis Aguiar.

PELOS Y SEÑALES
Nombre: Jorge Marcelo Rodríguez Núñez.

Nacimiento: 13 de enero de 1985, en Montevideo.

Altura: 1,73 metros.

Trayectoria: Racing (2003-2004), Fénix (2005), Racing (2006), Nacional (2006-2007), River Plate (2007-2010), Jaguares de México (2010-2013).

Actividad: Llega a Peñarol tras jugar 114 partidos oficiales, entre torneos locales e internacionales, en tres temporadas con Jaguares de Chiapas.

Selección: Integró el plantel en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, aunque no fue llevado al Mundial. Tuvo actividad en cinco partidos con la selección, debutando frente a Japón.

EN AMARILLO Y NEGRO
Avisó que viene
Hoy debería reintegrarse a los trabajos del plantel aurinegro el delantero argentino Mauro Fernández. El jugador estaba entrenando con Estudiantes de La Plata y durante el fin de semana avisó que volvía. Entre los clubes, el préstamo está acordado.

Andá al arco
"Tengo un acuerdo verbal con el C.A. Peñarol, lunes o martes firmaría el contrato. Muy contento y motivado por este gran paso en mi carrera", tuiteó Juan Castillo. El arquero, tras desvincularse de Danubio, seguramente comenzará a entrenar mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario