sábado, 13 de julio de 2013

Fichajes 2013 Completo

Una vez terminada la Copa FIFA Confederaciones 2013 y a punto de concluir la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, llega el tercer gran atractivo de esta época: el mercado de fichajes.FIFA.com resume las principales incorporaciones y salidas que acaban de producirse.

Empezaremos por el Mónaco, que se está reforzando más que ningún otro. A principios de junio fichó a Radamel Falcao, João Moutinho y Ricardo Carvalho, y a continuación los prometedoresNicolas Isimat-Mirin (Valenciennes), Anthony Martial (Olympique de Lyon) y Gaetano Monachello (Olympiakos de Nicosia) siguieron sus pasos. Por si fuese poco, ahora acaban de llegar Jérémy Toulalan (Málaga) y Eric Abidal (FC Barcelona). ¡No cabe duda de que en los despachos del club del Principado se trabaja!
El Marsella, por su parte, parece estar anteponiendo la calidad a la cantidad, y únicamente ha incorporado al defensor Benjamin Mendy, procedente del Le Havre, y al centrocampistaDimitri Payet, del Lille. El Burdeos tan solo se ha hecho con los servicios del central Jérémie Bréchet, ex del Sochaux. El medio Gaël Danic cambia el Valenciennes por el Olympique de Lyon, que también recibe al lateral portugués Miguel Lopes, cedido por el Sporting de Lisboa. El Lille apuntala su defensa mediante el zaguero danés Simon Kjaer, del AS Roma. En cuanto al Montpellier, se ha fijado en el carrilero internacional marfileño Siaka Tiéné, que deja un PSG asombrosamente inmóvil este mes de julio, aunque en breve podría hacerse oficial el traspaso de Edinson Cavani, del Nápoles.
De ser así, ya no veriamos a Cavani compartir vestuario con el belga Dries Mertens ni conJosé Callejón, extremos procedentes del PSV Eindhoven y del Real Madrid, respectivamente, que acaban de llegar al club napolitano. Carlos Tévez dice adiós al Manchester City para emprender la aventura italiana con el Juventus de Turín, cuyos colores también defenderá el defensa Angelo Ogbonna, ex del Torino, su acérrimo adversario, lo que podría provocar las iras de algunos tifosi… El Sampdoria da la bienvenida al joven delantero internacional italianoManolo Gabbiadini (Juve). El equipo entrenado por Delio Rossi pierde no obstante al argentinoMauro Icardi, que pone rumbo al Inter de Milán. El artillero argelino del Parma Ishak Belfodil también actuará en Lombardía, mientras que Antonio Cassano ha recorrido el camino contrario, y compartirá ataque con Amauri.
El valor de la juventud
El joven centrocampista del Santos Felipe Anderson, un diamante en bruto, también cambia de aires. A sus 20 años, el brasileño llega al Lazio de Roma con el objetivo de incrementar su reputación. Y Luca Toni, de 36, todavía tiene mucho fútbol en sus botas, como espera demostrar en el Hellas Verona, donde afrontará un último desafío, procedente del Fiorentina. En el sector ofensivo, la formación de Florencia apostará a partir de hoy por Mario Gómez, ex del Bayern de Múnich, al igual que Toni.

El club bávaro, que acaba de conseguir una triple corona de liga, copa y Liga de Campeones, todavía no ha realizado ningún fichaje. Su gran rival, el Borussia Dortmund, sí ha registrado dos de renombre, ambos atacantes: el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el armenioHenrikh Mkhitaryan. El joven Leonardo Bittencourt abandona el cuadro amarillo y negro para integrarse en el Hanóver de Mirko Slomka, que a su vez deberá prescindir de Johan Djourou, defensa suizo cedido por el Arsenal que ahora jugará en el Hamburgo.

Al mismo tiempo, su compatriota Gelson Fernandes llega a la Bundesliga. Al cambiar el Sion por el Friburgo, descubrirá un quinto campeonato nacional, tras pasar por la Premier League(Manchester City), la Ligue 1 francesa (Saint-Étienne), la Serie A (Chievo Verona, Udinese) y la liga portuguesa (Sporting de Lisboa). El centrocampista brasileño Raffael (Dinamo de Kiev), cedido el año pasado al Schalke 04, ha elegido el Moenchengladbach para desplegar su calidad. También destacan los fichajes del delantero francés Anthony Modeste (Burdeos) por el Hoffenheim y del defensa italiano Luca Caldirola (Inter de Milán) por el Werder Bremen. El defensor bosnio Emir Spahic, de 32 años, se ha decantado por el Leverkusen, después de pasar seis meses en el FC Anzhi Makhachkala.

Su antiguo club, el Sevilla FC, contará ahora con el centrocampista alemán Marko Marin, cedido por el Chelsea. El Villarreal, que regresa a la élite del fútbol español, ha adquirido tres refuerzos: vestirán los colores del Submarino Amarillo el mexicano Giovani dos Santos, el español Tomás Pina (ambos del Mallorca) y el serbio Aleksandar Pantic (Estrella Roja de Belgrado). El Atlético de Madrid se conforma por el momento con dos: nada menos que el argentino Martín Demichelis (Málaga) y David Villa (FC Barcelona), nuevos Colchoneros. Otro tanto ha hecho el Athletic de Bilbao, que recupera a Mikel Balenziaga (Valladolid) yBeñat Etxebarria (Betis). El Real Madrid, por su parte, busca juventud y por eso ha firmado con el genial Isco (Málaga) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

Desde que fichó a Neymar, el FC Barcelona se ha mostrado mucho más discreto, al contentarse con vender a Villa y ceder a Gerard Deulofeu al Everton. Además de esta promesa, ha firmado con los Toffees el delantero marfileño Arouna Koné (Wigan). Su gran rival, el Liverpool, ha replicado adquiriendo al guardameta belga Simon Mignolet (Sunderland), unos días después de conseguir a Kolo Touré (Manchester City). Pero el Swansea ha vuelto a dar que hablar en el mercado: ha fichado al punta Wilfried Bony (Vitesse Arhnem), el volanteJonjo Shelvey (Liverpool) y el defensa Jordi Amat (Rayo Vallecano).
El Sunderland no tiene nada que envidiarle: los Black Cats reciben a tres jugadores, el estadounidense Jozy Altidore (Alkmaar), el griego Charalampos Mavrias (Panathinaikos) y el italiano Emanuele Giaccherini (Juventus). Este último se ha dado a conocer en la edición de 2013 del Festival de los Campeones, donde también se distinguió el centrocampista brasileñoPaulinho, quien ha optado por el Tottenham para seguir progresando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario