lunes, 8 de julio de 2013

Nacional quiere definir el Plantel 2013

Nacional espera noticias

Nacional sigue encaminando sus pasos hacia los refuerzos: el sábado logró el de Richard Porta y ahora le apunta de lleno a un zaguero, un enlace y un delantero argentinos.



De hecho, el fin de semana, Rodolfo Arruabarrena aprovechó su viaje a Buenos Aires para contactarse con algunos futbolistas que tiene en carpeta, y hoy dará a conocer las novedades, puede que ya surja un nombre concreto, porque al entrenador le preocupa que aún no haya habido definición respecto a la llegada del "Morro" Santiago García, ni la del "Mudo" Franco Vázquez, dos futbolistas que ya tienen el "ok" del entrenador, pero que no han podido cristalizar su vinculación con el tricolor.

La llegada del "Canguro" Porta dio cierta tranquilidad, fundamentalmente, en la faz ofensiva. Goleador de raza (hizo 22 tantos con la tricolor en dos temporadas), potente y veloz, llega para conformar dupla con Iván Alonso, el delantero que sigue siendo pieza clave en el ataque.

También se espera por una definición sobre el arribo del argentino Ignacio Fideleff, un defensa con excelente técnica y salida, experiente, con trayectoria y con muy buenas recomendaciones.

La dirigencia ya hizo las gestiones por todos, y hasta ofertó por ellos, ahora la pelota la tienen los empresarios que manejan los pases de los futbolistas, y no es un tema menor.

Respecto a la llegada de Nicolás Bertolo, el propio Arruabarrena lo echó por tierra. "Nicolás es un jugador impresionante, de muy buenas condiciones, pero no es lo que estamos buscando. Por donde él se mueve tenemos a Álvaro Fernández y también puede ser Pablo Álvarez. Hoy Bertolo no es prioridad", dijo el entrenador a Pasión Tricolor.

Pero así como se aguarda la llegada de refuerzos, también se espera por varias definiciones en el plantel, por ejemplo, saber qué va a pasar con Vicente Sánchez y Andrés Scotti, dos futbolistas que cuentan con el aval del entrenador, pero tienen que renegociar su continuidad con el club, firmando nuevos contratos, con sueldos más bajos.

Lo de Vicente parece poco probable porque en las últimas horas recibió una oferta concreta del Millonarios de Colombia.

Lo del zaguero es más factible, aunque por el momento, no hubo contactos para hablar sobre su futuro. "Si renueva será en condiciones diferentes. Los sueldos altos y planteles largos no garantizan el éxito deportivo", dijo el directivo José Fuentes, uno de los hombres que apuntala la nueva gestión económica en Nacional, bajando costos y acotando el presupuesto.

Nacional sigue trabajando a dos frentes: por un lado, el plantel en cancha, y por otro, la dirigencia en el terreno de las incorporaciones.

Esta semana aparece como decisiva en varios aspectos ya que el entrenador pretende viajar el viernes a Buenos Aires con el plantel de 25 futbolistas definido. No va a se fácil, claro, pero se intentará, porque el tiempo apremia y los refuerzos no llegan.

"Todavía no tengo la lista cerrada ni definida", dijo Arruabarrena que espera no ansiedad la llegada de los refuerzos.

Nacional espera noticias, y casi todas de la vecina orilla.

"Morro" garcía: caliente...
En filas tricolores esperan con optimismo la respuesta del empresario Daniel Fonseca respecto a la llegada del "Morro" García. Puede definirse entre hoy y mañana su retorno al club. Está muy cerca.

Ignacio Fideleff: tibio...
El defensa argentino puede llegar esta semana. Ovación lo "presentó" el viernes. Su ficha pertenece al Napoli pero viene del Macabi Tel Aviv. Cuenta con el visto bueno de Arruabarrena. Está en un 50 y 50.

"Mudo" Vázquez: frío...
Todo parecía ir sobre ruedas, pero en las últimas horas se "enfrío" lo del "Mudo" Franco Vázquez. Es un enlace con gran técnica y manejo de pelota. Si no es él, vendrá otro argentino elegido por el "Vasco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario