viernes, 12 de julio de 2013

Juan Verzeri habló de la Historia de Uruguay

"Queremos defender la rica historia de Uruguay"

Juan Verzeri aseguró en conferencia de prensa que su equipo saldrá a la cancha ante Francia con la ambición de honrar la "rica historia futbolística" de Uruguay.



Juan Verzeri afirmó hoy en Estambul que espera honrar la "rica historia" del fútbol de su país consiguiendo su primer trofeo en esta competición.

"Somos un país pequeño, pero rico en historia futbolística. Eso nos impulsa para sacar fuerzas como sea, es lo que único que nos desvela en este momento", comentó el entrenador celeste en una rueda de prensa.

"Cada vez que Uruguay compite internacionalmente aspira a llegar a lo más alto. Queremos defender esa rica historia y pelear por el campeonato", insistió.

"En Uruguay, desde que nacemos estamos jugando al fútbol, está en los genes de los uruguayos. Desde niños jugamos al fútbol y tenemos la competición en nuestras vidas. Con educación y apoyo, se puede hacer que los jugadores avancen y tengan un nivel alto y profesional", estimó.

Verzeri quiso rendir homenaje a la trayectoria de sus jugadores en esta competición, donde comenzaron fuera de la lista de principales aspirantes, pero han ido demostrando una gran calidad, dejando en el camino a formaciones importantes, principalmente la favorita España en cuartos de final.

"Ahora tenemos la satisfacción de disfrutar este momento, tras el esfuerzo y la calidad de juego que hemos necesitado para avanzar hasta esta altura, que es algo muy difícil. Lo más importante es el partido de mañana ahora, vivirlo con tranquilidad y concentración, y sabiendo que hay que controlar los detalles, una final a veces se decide por pequeñas cosas", analizó.

Verzeri repasó las dificultades que tuvo su equipo para llegar hasta esta final, aunque subrayó que siempre tuvo fe en las posibilidades del grupo y que confió en poder estar en esta final.

"Siempre hemos trabajado para estar preparados en cada instancia, para cada rival. Tenemos respeto por todos ellos y siempre tuvimos confianza en poder llegar a esta instancia", señaló.

"Sabíamos que nos íbamos a topar con dificultades, primero en la serie, luego con un rival dificilísimo en octavos como Nigeria, luego vino en cuartos España, la campeona de Europa y favorita, y por último Irak, la gran revelación. Mañana será otro equipo, con otras características", repasó.

Sobre el rival, Francia, dijo que es una selección que "desde el punto de vista físico tiene una exuberancia muy grande" y con jugadores "con mucha experiencia y un recorrido importante en primera división", muchos de ellos "en una liga muy exigente como es la francesa".

El hecho de que Francia sea el equipo más goleador de lo que va de campeonato, con 15 tantos, es una de las preocupaciones de Verzeri.

"Debemos pensar en cómo contrarrestar las virtudes de Francia. Convirtieron cuatro goles en octavos y cuatro en cuartos. Tenemos que buscar la vulnerabilidad que puedan tener en momentos del juego", dijo.

Verzeri también señaló que espera que su equipo llegue físicamente bien, pese a que Francia no necesitó ninguna prolongación en sus rondas anteriores y Uruguay viene de dos consecutivas, de partidos a 120 minutos para eliminar a españoles en cuartos e iraquíes en semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario