lunes, 8 de julio de 2013

Uruguay Universitario sigue en el Mundial

Los celestes darán hoy otro examen en las Universíadas



Con bajas obligadas, pero con muchas ganas por el espaldarazo que significó el empate de atrás en el debut ante Ucrania, la selección uruguaya de fútbol universitario saldrá hoy por segunda vez a escena en las Universíadas de Kazán y su rival será Turquía.

El equipo que dirige Gustavo Israel tuvo una auspiciosa primera presentación en Kazán ante el conjunto ucraniano, dos veces medalla de oro en este certamen, al que le empató 2-2 a los 86`.

Pero, lamentablemente, no todo fue color de rosa para los celestes, que a la baja de Gustavo Inciarte, que no pudo llegar al debut por un desgarro, se le sumó la de Diego Álvarez, que ingresó por Matías Finocchietti (jugador que sufrió un corte en el pómulo, pero que podrá jugar hoy) y se lesionó en pleno partido. La consecuencia fue la peor, ya que el zaguero de C.A.L.I. tiene rotura de meniscos y ligamentos cruzados en su pierna derecha, lo que lo dejará al margen de las Universíadas.

El plantel, que el sábado por la noche de Kazán asistió junto al resto de la delegación a la ceremonia de inauguración de la 27ª edición de las Universíadas, entrenó ayer en aspectos tácticos y pelotas quietas de cara al partido que se disputará hoy a partir de la hora 10:00 de Uruguay ante Turquía, que en la primera fecha del Grupo "B" cayó 4-0 con Japón, medalla de oro en 2011 en Shenzhen, China.

En el encuentro se jugará en el Trudovye Rezervy Stadium de Kazán, Uruguay saldrá a la cancha con el mismo equipo que jugó ante Ucrania, es decir, Felipe Fernández; Gastón Suárez, Fabián Guerrero, Matías Finocchietti y Fabián Aicardi; Federico Lambach, Federico Púa, Joaquín Papa, Guzmán Vidal; Nicolás Pirotto y Pablo Carlevaro.

La cifra
2

Bajas tendrá la selección uruguaya hoy en su segundo partido en las Universíadas de Kazán ante su similar de Turquía.

KAZÁN 2013
Ropa de gala en la arena
Las Universíadas de Kazán 2013 tuvieron el sábado la ceremonia de inauguración en el Arena Stadium, que se vistió de gala para una fiesta que tuvo a 45.000 espectadores observando un magnífico entorno en el que la tecnología y el buen gusto fueron de la mano por parte de los rusos.

Los celestes aplaudidos
Por orden alfabético, Uruguay es siempre una de las últimas delegaciones en desfilar, pero los celestes, como suele suceder, volvieron a dar la nota exhibiendo una pancarta que decía: "Gracias Kazán, Uruguay te ama" en ruso. La respuesta: aplausos y más aplausos desde la tribuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario