viernes, 12 de julio de 2013

Partidos terminaron 79 a 0 y 67 a 0 en Nigeria

Resultados más que insólitos

Dos partidos que terminaron 79-0 y 67-0 causaron revuelo en Nigeria. La Federación de Fútbol de ese país investiga y decidió suspender a los cuatro equipos involucrados.



Los encuentros que están bajo la lupa son los triunfos de Plateau Feeder sobre Akurba United por 79-0, y el de Police Machine a Bubayero FC por 67-0.

Los dos juegos definían ascensos y ahora están siendo investigados. Se trata de la Cuarta División de la liga e Nigeria, donde los ascensos a la Tercera fueron catalogados como escandalosos y vergonzosos, por lo que la Federación determinó la suspensión de las instituciones implicadas.

“Montaron un espectáculo que dio vergüenza”, dijeron desde la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN). Además, confirmaron que tanto árbitros, como jugadores y organizadores serán investigados porque se considera que los partidos fueron arreglados.

Mohammed Sanusi, director de competiciones de la FFN, dijo que “los equipos involucrados, sus jugadores, árbitros, el coordinador del torneo y cualquier persona que hubiera jugado algún papel en este asunto despreciable se tratará con severidad”.

Según The Guardian, el Plateau anotó siete goles en el primer tiempo y los 72 restantes en el complemento, o sea, que convirtió el 91% de los goles en los segundos 45 minutos.

Además del polémico partido de Plateau, se investiga el abultado triunfo de Police Machine, equipo que en el segundo tiempo de su partido por el ascenso anotó 61 goles y solo había marcado seis en la primera parte.

El resultado de todo esto fue que Palteau ascendió a la Tercera División tras convertir 81 goles en tres partidos, mientras que Police Machine no logró su objetivo porque anotó 69.

Plateau y Police consiguieron el triunfo en sus primeros partidos por 2-0 los dos y luego igualaron sin goles, por lo que la cantidad de goles anotados terminó siendo un factor más que decisivo, si es que los dos ganaban sus partidos finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario