lunes, 8 de julio de 2013

Irak será rival de Uruguay Mundial Sub 20

"Juegan un fútbol físico y directo"

El asistente técnico de Juan Verzeri, Sebastián Taramasco, analizó al próximo rival celeste, recordando el empate 0-0 que se dio entre ambas selecciones semanas antes del comienzo del Mundial Sub 20. "Fue un partido duro", rememoró.



Irak no es favorito al título, como lo era España, y sus armas ya son conocidas por Uruguay, que lo enfrentó en un amistoso previo al inicio del Mundial Sub 20. Sin embargo, si algo demostró ese juego de preparación, es que se trata de un rival para tomar en serio.

"Fue el primer partido apenas habíamos llegado a Turquía", recordó Sebastián Taramasco, asistente del entrenador Juan Verzeri, en diálogo con el programa "A Fondo". "Terminó 0-0, fue duro y tuvo un desenlace triste que fue la lesión de Fabricio Formiliano".

El zaguero de Danubio se quebró el quinto metatarsiano de pie derecho y fue descartado para el certamen. Maximiliano Amondarain viajó desde Montevideo para ocupar su lugar.

"Por momentos nos vimos sorprendido por el juego tan directo y físico que tienen ellos", continuó Taramasco. "Nosotros tuvimos chances con las desconcentraciones (de su defensa). Fue un partido interesante que ahora tenemos como base para el miércoles".

Tras un vuelo chárter provisto por FIFA, Uruguay ya está instalado en Trabzon, preparando el juego del miércoles (15 horas) por las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía.

"Hoy en la mañana hicimos trabajo de recuperación y hoy a la tarde estaremos saliendo para el entrenamiento", dijo Taramasco. "Todo el plantel a la orden. No tenemos lesionados más allá de los desgastes y las dolencias propias de un partido de 120 minutos. Nos viene bien descansar".

La selección tiene una leve ventaja física con respecto a los iraquíes, quienes jugaron alargues en octavos y en cuartos de final y, además, disputaron su último juego ayer. Uruguay se midió con España el sábado.

Pese a eso el cuerpo técnico insiste con no confiarse: "Ellos juegan con un sistema 4-2-3-1. Son muy fuertes, muy veloces. Intentan abrir la cancha y ganar en velocidad. No llegaron hasta aquí por casualidad, sino que venían confiados en sus posibilidades", señaló Taramasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario