viernes, 12 de julio de 2013

Uruguay llegó hasta donde pudo en la Liga Universitaria

Llegó hasta donde pudo

Con un espíritu de lucha inagotable, la selección uruguaya de fútbol universitario no pudo vencer a Japón, que se quedó ayer con el triunfo 1-0 y dejó a los celestes sin chances de pelear por una medalla en las Universíadas de Kazán.



Era la última chance para los universitarios uruguayos, que tras los empates en sus primeras presentaciones ante Ucrania y Turquía, necesitaba de un triunfo para asegurarse un lugar entre los ocho mejores equipos del torneo.

En frente estaba Japón, que ganó cuatro de las últimas seis Universíadas y que en esta edición venía de hacerle cuatro goles a los turcos primeros y a los ucranianos después.

Pero a La Celeste poco le importó el presente de los nipones y salieron a jugar su partido. Por momentos lo lograron y tuvieron al rival alejado del arco de Felipe Fernández y además, contaron con alguna chance como para poder llegar al gol.

Leandro Fernández primero y Gustavo Inciarte después estuvieron a punto de abrir el marcador para el equipo que dirige Gustavo Israel.

La primera mitad se fue con empate sin goles y como en el otro partido de la serie entre Ucrania y Turquía tampoco había goles, Uruguay se estaba clasificando como segundo a los cuartos de final.

En el complemento, la historia del encuentro no varió, pero llegaron noticias del otro partido: Ucrania le ganaba a Turquía 2-1 y obligaba a los celestes a conseguir los tres puntos ante Japón.


El entrenador celeste apostó a los cambios ofensivos, los uruguayos tuvieron alguna chance más pero a los 72` y de un tiro libre, Yosuke Chajima puso el 1-0 para Japón, que se puso en ventaja y dejaba a los charrúas sin chances de pelear por una medalla en Kazán.

Uruguay buscó por todos los medios llegar al empate y un milagroso triunfo, pero no pudo. Además, Ucrania selló un 3-1 ante Turquía y junto a los nipones avanzaron a los cuartos de final.

La Celeste terminó con la frente en alto una serie en la que le tocó enfrentar a rivales durísimos y ahora volverá a jugar el domingo ya que mañana ganarán su partido ante Argelia (que se retiró a último momento) y buscarán quedar entre el noveno y el duodécimo lugar en Kazán.

JAPÓN -1-
URUGUAY -0-
Japón. E. Fujishima; M. Teraoka, H. Futami, R. Kubota, H. Shimoda, J. Izumisawa, Y. Minagawa, T. Nakagawa, J. Amano, S. Kikuchi, S. Obu

Cambios: D. Matsumoto x Y. Minagawa; Y. Chajima x T. Nakagawa.

D.T. Mesafumi Yoshimura.

****************************************

Uruguay. F. Fernández; F. Guerrero, M. Finocchietti, F. Aicardi; F. Lambach, J. Papa, G. Inciarte, F. Púa, L. Fernández, I. D`Ávila, P. Carlevaro.

Cambios: G. Vidal x J. Papa; N. Pirotto x G. Inciarte; G. Suárez x F. Lambach; I. Fernández x M. Finocchietti.

D.T. Gustavo Israel.

****************************************

Gol: 72` Yusuke Chajima (Japón).

Amarillas: S. Kikuchi (J); F. Fernández, P. Carlevaro, F. Aicardi, M. Finocchietti (U).

Roja: 94` Fabián Aicardi (U).

Árbitro: Vladimir Kazmenko (Rusia). Asistentes: D. Shalamberidze y V. Bolkhovitin (Rusia).

Cancha: Rubin Stadium de Kazán (Rusia).

La cifra
1
Expulsado tuvo Uruguay ayer en el partido ante Japón. Fue Fabián Aicardi, que recibió su segunda tarjeta amarilla a los 92` de juego.

LAS ESTRELLAS
Pablo Carlevaro
El atacante celeste fue importante en la ofensiva y buscó por todos los medios el gol.

Yosuke Chajima
Con un golazo abrió el partido y le dio el triunfo a Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario