sábado, 13 de julio de 2013

Uruguay perdió por penales ante Francia, Mundial Sub 20

Uruguay cayó por penales ante Francia

Uruguay perdió ante Francia por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario y en el alargue 0 - 0. Velázquez y De Arrascaeta erraron en el equipo de Verzeri.



Francia comenzó mejor el partido y fue el que tomó la iniciativa hasta los 15´. Al equipo de Juan Verzeri le costó acomodarse al partido y siempre corrió de atrás a su rival que principalmente atacaba por el sector de Gianni Rodríguez y Gastón Silva.

Sin embargo, de a poco Uruguay comenzó a ganar la pelota en la mitad de la cancha y alejó el peligro de su área.

A los 20 Nicolás López tuvo la más clara del partido. El “diente” aprovechó un doble error de la defensa de Francia pero su disparo lo tapó el arquero galo y lo desvió al córner.

El equipo francés jugó un partido muy físico sabiendo que ese es uno de sus puntos fuertes y aprovechando el desgaste con el que llegó Uruguay al encuentro luego del alargue ante Irak.

Francia se mostró insegura a la hora de despejar la pelota de su área y mostró fallas en las jugadas de pelota quieta, ahí está uno de los defectos que tiene que aprovechar Uruguay si quiere llevarse el partido.

En el segundo tiempo el trámite fue similar al de la primera parte. Los europeos fueron los que tomaron la iniciativa mientras que Uruguay se repelgó en el fondo y jugó al contragolpe.

Otra vez en los pies de Nicolás López, Uruguay tuvo la chance de ponerse en ventaja pero el delantero de la Roma pecó de egoísta y se jugó la personal en vez de asistir a Avenatti que esperaba solo en el área.

La mala noticia para Uruguay fue la lesión de José María Gimenez. El zaguero fue un pilar en el fondo del seleccionado uruguayo pero debió abandonar la cancha producto de un fuerte golpe.

Sobre el final, Francia se fue con todo al ataque pero se encontró con las manos de De Amores que salvaron el arco uruguayo en dos ocasiones.

Se van a jugar 30 minutos más para definir al campeón del Mundial. La entrega, el corazón y el sacrificio ya fueron premiadas y esas medallas las consiguió Uruguay.

Uruguay 0 - 0 Francia
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul

Árbitro: Roberto García

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín

Uruguay: Guillermo De Amores; José María Giménez(83´Guillermo Varela), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez(99´ Lucas Olaza); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Diego Laxalt (70´Giorgian de Arrascaeta); Nicolás López y Felipe Avenatti.

DT: Juan Verzeri

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Sarr, Digne(114´Polomat); Pogba, Kondogbia, Veretout; Thauvin, Bahebeck(65´Bosetti (111´Ngando), Sanogo

DT: Pierre Mankowski

Amarillas: 34´ Emiliano Velázquez (U), 60´Paul Pogba (F), 75´ Sebastián Cristóforo, 93′ Jordan Veretout (F).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario