lunes, 8 de julio de 2013

Forlan requerido por Toronto de Estados Unidos MLS

Forlán empaca rumbo al Norte

La noticia suena seria: los diarios norteamericanos afirman que Toronto FC, equipo de la MLS, anunciará esta semana la contratación del delantero celeste. El hombre detrás de la negociación es el mismo que llevó a David Beckham a Los Angeles.



El golazo que Diego Forlán anotó ayer para Inter de Porto Alegre puede ser el último de "Cachavacha" en Brasil. Al menos así parece a causa de la información que llega desde el Norte del continente, donde se afirma que Toronto F.C. tiene todo acordado para sumar a Forlán a la MLS.

La noticia la publico el diario canadiense "The Globe and Mail", que afirma que se trata de una movida del nuevo presidente y CEO de la compañía detrás del equipo de fútbol para causar un impacto dentro y fuera de la cancha.

El hombre en cuestión es Tim Leiweke, el responsable del arribo de David Beckham a la MLS unos años atrás.

Leiweke acaba de asumir en Toronto con el rol de "rescatar" a un equipo que ha perdido atractivo para los aficionados debido a su escaso éxito deportivo.

El diario analiza el impacto deportivo que puede tener Forlán en un equipo que está 13 puntos fuera de los playoffs, pero teme por lo mal que le ha ido a Toronto FC con la contratación de otros veteranos jugadores, como Torsten Frings. "La diferencia es que Forlán si se toma su preparación física en serio", dice el periódico.

Forlán estaría firmando un contrato de varios años con un salario base —según rumores— cercano a los 4 millones de dólares. El uruguayo, para sorpresa de todos, podría ser presentado hoy o mañana y ya podría debutar el próximo domingo.

Forlán había declarado días atrás que esperaba completar su contrato con Inter y entonces sí comenzar a pensar en "Arabia o la MLS".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario