viernes, 12 de julio de 2013

Lembo se retiró del Fútbol, pero sera Gerente en Nacional

Lembo dijo adiós al fútbol, no a Nacional

El capitán tricolor decidió abandonar su carrera como jugador luego que Rodolfo Arruabarrena le comunicara que no contaría con él para la próxima temporada. Lembo, sin embargo, no abandonará al club: pasará a integrar el cuerpo técnico con el objetivo a mediano plazo de ser el nuevo gerente deportivo.



Alejandro Lembo pensaba seguir jugando. Al zaguero tricolor le restaba un año de contrato con Nacional, pero la noticia de que no sería tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena le hizo reconsiderar su futuro.

"Después de la charla con el cuerpo técnico, donde se me dijo que no iba a ser utilizado, di un paso al costado como debía, no quería ser una piedra para Nacional", explicó el capitán tricolor en diálogo con Sport 890. "Me tomé unas vacaciones, me alejé un poco de los medios, me dediqué a escuchar y a recibir propuestas".

Las propuestas llegaron, pero Lembo y su familia descartaron aquellas que venían del exterior -no querían trasladar a su familia- y no dieron respuesta rápida a las del medio local, esperando novedades desde Nacional.

"Ayer tuvimos una reunión con Claudio Puig y Alejandro Balbi y les presenté la propuesta que me podía interesar para quedarme y era más o menos lo que ellos tenían en mi mente", comentó Lembo.

Lembo se unirá al cuerpo técnico de Arruabarrena, con quien ya dialogó telefónicamente y al que se sumará en Argentina. Sin embargo, el objetivo es ocupar el puesto de Gerente Deportivo dentro de seis meses.

"Siempre planteé que no quería ser técnico y lo sigo planteando a futuro. Esto que tengo en mente terminaría en una gerencia deportiva, no en ser un entrenador. El entrenador tiene que tomar decisiones que no son lindas para un jugador, como le ocurrió al ‘Vasco’ conmigo. Como me siento jugador, creo que no estoy preparado para eso", explicó.

"En la cabeza dejar de jugar recién lo tuve cuando me dijeron que no contaban conmigo", admitió sobre una carrera que se cerró ayer con cuatro campeonatos uruguayos en su haber. "Era una de las posibilidades. No era lo que tenía en mente. Cuando hice el contrato a dos años era para retirarme el año que viene. Tal vez no estaba tan preparado ahora, pero hice el ‘click’ y me llega esta posibilidad de seguir en el club".

El zaguero surgió en Bella Vista y pasó por Danubio, Betis de España, Belgrano de Cordoba y Aris Salónica de Grecia. En Nacional ganó cuatro campeonatos uruguayos ( 2000, 2001, 2002, 2011).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario