lunes, 8 de julio de 2013

Felipe Avenatti se prepara para el partido contra Irak

"Sabemos muy bien lo que hacemos"

Felipe Avenatti, el autor del gol decisivo ante España, siente que la confianza del plantel es clave. "Tenemos mucha confianza en nosotros, en lo que hacemos tanto dentro como fuera de la cancha, con lo cual creo que podremos estar tranquilos", señaló.



Felipe Avenatti, autor del gol a España (1-0) que clasificó el sábado a Uruguay para semifinales del Mundial Sub-20 de Turquía, afirmó que la clave de su equipo en el torneo está siendo no tener presión y no sentirse nunca favorita.

"Lo importante fue no ser favorita, no estar a la vista de todos. Nadie esperaba nada de nosotros y eso nos hacía trabajar según nuestros planes. Cada jugador aquí se esfuerza al máximo, como si no hubiera más", comentó Avenatti a la AFP sobre la clave del éxito de esta selección.

Ahora esa condición de no favorito puede cambiar, ya que el miércoles el rival en semifinales será Irak, el equipo revelación del torneo, pero que sobre el papel tiene menos peso futbolístico que Uruguay.

"Puede que ahora sí nos pongan (como favoritos). Pero sabemos muy bien lo que hacemos. Tenemos mucha confianza en nosotros, en lo que hacemos tanto dentro como fuera de la cancha, con lo cual creo que podremos estar tranquilos y no dejarnos llevar por eso ahora", señaló.

Avenatti recordó que Uruguay ya jugó con Irak un amistoso antes del Mundial, con empate 0-0, y que entonces el subcampeón de Asia ya les planteó muchos problemas.

"Empatamos a cero con ellos y fueron un rival muy difícil. Juegan al contragolpe, te esperan en su mitad de la cancha y luego salen muy rápido con los volantes, es lo que vimos entonces", recordó el jugador de 1,96 m de altura.

Sobre las aspiraciones de Uruguay en los últimos días del Mundial, el delantero señaló que ya no hay que poner límites y que hay que pensar en lo máximo, pero primero en la semifinal.

"No nos conformamos con estar en las semifinales. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y con ello vamos a ir a ganar la semifinal y pelear por la final, que sería muy importante para todos, aquí en el equipo y allí en el país", comentó.

Fue suplente ante España, pero entró en el 98 en lugar de Sebastián Cristóforo y en el 103, de cabeza aprovechando su dominio del juego aéreo por su altura, envió al fondo de la red del favorito europeo.

"Fue algo impresionante para mí, salir y enseguida lograr el gol. El partido estaba en un momento tenso, ellos estaban llegando bien y con fortuna pudimos conseguir ese gol que nos dio la victoria, que también merecíamos por todo lo que corrimos y por cómo lo intentamos", afirmó.

Avenatti no había jugado los dos partidos anteriores al de España, pero sí había estado en los dos primeros. Fue titular en el debut con derrota ante Croacia (1-0) y luego jugó la segunda mitad en la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario