domingo, 23 de junio de 2013

Bundesliga

Trofeo de la Bundesliga, Bayern Munich Campeón 2013

Bundesliga (Alemania)



La Fußball-Bundesliga es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se comenzó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales llamados Oberligas. Junto con la Zweite Bundesliga o 2. Bundesliga, forman las dos divisiones nacionales del fútbol alemán. En 1997 fue elegida como mejor campeonato de primera división de fútbol del mundo.
En la Bundesliga no hay, a diferencia de otras ligas importantes europeas, un clásico definido, aunque sí hay encuentros que podrían muy bien catalogarse como tal. Uno de ellos es el que enfrenta al Bayern Múnich contra el Werder Bremen.1 También otro de los duelos más importantes y esperados por los alemanes es el que enfrenta al Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund; pero sin lugar a dudas el clásico más pasional es el que enfrenta a los dos equipos más importantes de la cuenca del Ruhr, el que disputan el Schalke 04 contra el Borussia Dortmund; éste es por razones geográficas y se lo denomina revierderby.2 Otro clásico es el llamado clásico del sur y el norte: el Bayern Múnich contra el Hamburgo SV.3 Todos estos partidos tienen la presencia de los equipos más exitosos y populares de Alemania.
La Bundesliga es considerada como la cuarta mejor liga del mundo según la lista oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario