domingo, 23 de junio de 2013

Tabárez planifica el partido Uruguay - Tahtí

"Hay que lograr un primer gol antes de pensar en un posible tercero"


"En el fútbol todo es posible pero nos preparamos pensando en lo más probable", agregó el técnico celeste y se presume que frente a la débil selección tahitiana dará cabida en el equipo titular a varios futbolistas que todavía no han tenido minutos en el torneo.

Sobre la situación que le tocó vivir a los futbolistas Diego Forlán, Diego Pérez, Sebastián Eguren y al encargado de la preparación física de la selección, José Herrera, que permanecieron 30 minutos encerrados en un ascensor del hotel donde se aloja la delegación, Tabárez dijo que lo ocurrido "primero fue motivo de bromas, pero luego nos preocupó".

"Afortunadamente las cosas se solucionaron y el tema quedará como una anécdota mas de las muchas que tenemos por la participación en este torneo", agregó en alusión a las dificultades para conseguir lugares de entrenamiento apropiados y los largos traslados que han debido realizar los celestes para llegar a los mismos.

En referencia a la necesidad de ganar frente a Tahití por un marcador abultado para no depender de nadie, el entrenador uruguayo dijo que sus dirigidos "deben tener la tranquilidad necesaria".

"Hay que lograr un primer gol antes de pensar en un posible tercero", dijo.

Y sobre el futuro de Uruguay en la Copa Confederaciones, Tabárez expresó un deseo "¡que no daría yo por volver a enfrentar a España!" en especial porque de ser así "seguramente estaríamos en la final del torneo".

España, actual campeona del mundo y ganadora de las dos últimas Eurocopas, venció por 2-1 a Uruguay en la primera jornada del Grupo B en un resultado que fue corto en relación a su gran superioridad en el campo.

El seleccionador de la Celeste admitió en la conferencia de prensa posterior al partido que el resultado pudo haber sido "catastrófico" si los españoles hubieran aprovechado algunas mas de las varias oportunidades de gol de que dispusieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario